Esta página web usa cookies para ofrecerte una mejor experiencia en línea. Si visitas esta página web o cierras este mensaje, aceptas nuestra política de cookies. Obtén más información.
MX
  • AU
  • CA
  • CN
  • DE
  • JP
  • KR
  • NL
  • UK
  • US
  • MX

Luces del norte y cielos oscuros Naturaleza y fauna

Técnicamente, las luces del norte se producen cuando las partículas eléctricas del sol chocan con los gases de la atmósfera terrestre. Pero no necesitas saber tanto para apreciar la belleza. Los verdes, rojos, púrpuras y amarillos astronómicos de la aurora boreal son simplemente hipnotizantes. • Solo aquí: en Alberta se encuentra una de las más grandes reservas de cielos oscuros del mundo, incluidos los parques nacionales de Wood Buffalo y Jasper. Esto quiere decir que no hay luces artificiales que empañen este paisaje extraterrestre. • Debes saberlo: la mejor época para ver la aurora boreal es desde septiembre hasta mediados de mayo. Ven para el festival Jasper Dark Sky a mediados de octubre y, además de ver las estrellas, asistirás a eventos de ciencia y astronomía donde puedes ser partícipe. 

Jasper National Park | Ryan Bray

Dinosaur Provincial Park | Andy Best

Atracciones

Ver todos

Cypress Hills Provincial Park Dark Sky Preserve

Elkwater, Alberta

Gracias a su gran elevación y la falta de contaminación lumínica urbana, las Cypress Hills fueron la primera designadas por Dark Sky Preserve de Alberta. Cada año en agosto, la Royal Astronomical Society of Canada celebra una Summer Star Party que se considera uno de los mayores eventos de contemplación de las estrellas del país. El parque también ofrece una variedad de opciones de camping, tan acogedor con la fogata y la maravilla del estrellado cielo. Cuando se dan las condiciones adecuadas, incluso pueden verse las luces del norte.

Lista de favoritos Leer más

Jasper Dark Sky Preserve

Jasper, Alberta

Debido a su gran tamaño y ubicación, el Jasper National Park de 11 000 km² se considera el Dark Sky Preserve con acceso más grande del mundo. Además, es uno de los mejores lugares para astronomía de las Canadian Rockies. Cada mes de octubre, el parque celebra un Dark Sky Festival que incluye eventos y talleres tanto gratis como arancelados. Puede obtener más información sobre las constelaciones, escuchar canciones e historias aborígenes e incluso obtener algunos consejos para fotografiar el espectacular cielo estrellado.

Lista de favoritos Leer más

Beaver Hills Dark Sky Preserve

Fort Saskatchewan, Alberta

Esta reserva de cielos oscuros de 300 km cuadrados, ubicada al este de Edmonton, comprende el parque nacional Elk Island National Park y el área recreativa provincial lindante Cooking Lake-Blackfoot Provincial Recreation Area. Mediante la reducción de la luz artificial, la reserva aumenta la visibilidad del cielo nocturno. Al contemplar estrellas alrededor de una fogata o desde la fiesta estelar Star Party que la reserva celebra en septiembre, descubrirá que el cielo nocturno brilla más en Beaver Hills.

Lista de favoritos Leer más

Excursiones

Ver todos

SunDog Tour Co.

Jasper, Alberta
Calificación de viajeros en TripAdvisor:

Comentarios

Brindamos memorables paseos, actividad y servicios de transporte. Desde excursiones de paseo diarias hasta viajes en grupo, traslados al aeropuerto, excursiones con guías y servicios de conferencias, nuestro personal de planificación de vacaciones se especializa en hacer que su tiempo en las montañas sea inolvidable.

Lista de favoritos Leer más

Rocky Mountain Photo Adventures

Banff, Alberta
Calificación de viajeros en TripAdvisor:

Comentarios

Rocky Mountain Photo Adventures es una empresa de operación local con oficinas en Banff que ofrece recorridos diseñados a medida, talleres y seminarios en el Banff National Park y las Canadian Rocky Mountains. Poseemos el conocimiento y el entusiasmo necesarios para ayudarlo a desarrollar sus habilidades fotográficas mientras disfruta del paisaje increíble en esta experiencia especial. Somos apasionados de la fotografía y participamos activamente en eventos y proyectos educativos, ambientales y de vida silvestre, tanto de forma independiente como a través de asociaciones. Rocky Mountain Photo Adventures es un orgulloso patrocinador del emblemático festival Banff Mountain Film and Book Festival.

Lista de favoritos Leer más

Alberta Sky Aurora Tours

Fort McMurray, Alberta

Acompañe a Alberta Sky Aurora Tours en Fort McMurray en su excursión "Aurora Borealis" diseñada especialmente para contemplar las espectaculares luces del norte. Las excursiones de dos y tres noches, con todo incluido, están disponibles en otoño, invierno y primavera e incluyen el alojamiento, los traslados a nuestro sitio de visualización privado, dos comidas y consejos profesionales para tomar fotografías.

Lista de favoritos Leer más

Eventos

Ver todos

Jasper Dark Sky Festival

Jasper, Alberta
2018-10-12 Para 2018-10-21 MST

En 2011, Jasper recibió la denominación Reserva de cielo oscuro por parte de la Real Sociedad Astronómica de Canadá, ya que la contaminación lumínica limitada proporciona las condiciones ideales para ver el cielo en la oscuridad. El Jasper Dark Sky Festival se fundó con el objetivo de celebrar y preservar esta denominación. A 11 000 kilómetros cuadrados, Jasper National Park es considerado una de las Reservas de cielo oscuro más grandes y accesibles del mundo. Todos los años, durante el mes de octubre, el Jasper's Dark Sky Festival invita a los astrónomos de todo tipo a observar las maravillas de una de las reservas de cielo oscuro más grandes del mundo. Las horas de luz comienzan a alejarse y, por ello, octubre es el momento ideal para celebrar los cielos en el Jasper Dark Sky Festival, un festival anual que sigue creciendo y que está enfocado en conectar a todas las edades de nuestro universo y más allá.

Lista de favoritos Leer más