Museos y sitios históricos Cultura, patrimonio y arte

El patrimonio de Alberta es muy antiguo, pero en ningún caso aburrido. Desde los días cuando los triceratops vagaban por aquí, pasando por sitios indígenas más antiguos que Stonehenge, hasta el auge del primer ferrocarril y todo lo que vino después, hay mucha historia por descubrir. Tienes cientos de museos y sitios históricos interactivos entre los cuales elegir. • Solo aquí: encontrarás una de las mayores colecciones de esqueletos completos de dinosaurios en el Royal Tyrrell Museum. • Curiosea: recorre los museos de las grandes ciudades como Glenbow de Calgary y el Royal Alberta Museum de Edmonton. Tienen una perspectiva local para las exposiciones que sin duda despertarán tu curiosidad por la historia canadiense. 

Atracciones

Ver todos

Whyte Museum de las Canadian Rockies

Banff, Alberta
Calificación de viajeros en TripAdvisor:

Comentarios

El museo Whyte Museum es una vía de descubrimiento y asombro respecto del encuentro entre las montañas y la gente. Compartimos historias y exploramos la cultura conformada por este paisaje de montaña. Nuestros fundadores, Peter y Catharine Whyte, eran artistas locales y filántropos eminentes que deseaban ofrecer un lugar donde la gente pudiera reunirse y apreciar la cultura y la belleza de la zona. Damos la bienvenida a los visitantes a nuestra casa de montaña, compartimos con ellos nuestro sentido de asombro y pertenencia a través de nuestros eventos, exposiciones, casas patrimoniales, archivos, biblioteca y tienda del museo.

Lista de favoritos Leer más

Stephansson House Provincial Historical Site

Markerville, Alberta

La casa Stephansson House Provincial Historic Site, convertida en sitio histórico provincial, que fue restaurada y ahora tiene el aspecto que solía tener en 1927, fue la casa del famoso poeta islandés Stephen G. Stephansson. Narradores disfrazados le ofrecen excursiones explicativas y recorridos de la casa donde podrá experimentar el hilado de lana, el horneado, las tareas domésticas y lecturas de poesía; todo tal cual y como era en 1920.

Lista de favoritos Leer más

Patrimonio Mundial de la Humanidad: Head-Smashed-In Buffalo Jump

Fort Macleod, Alberta
Calificación de viajeros en TripAdvisor:

Comentarios

El precipicio Head-Smashed-In Buffalo Jump es uno de los más antiguos y mejor conservados del mundo. Es conocido por su extraordinario testimonio de vida prehistórica; el lugar es testimonio de una costumbre practicada por los indígenas de las llanuras de América del Norte por casi 6000 años. Con su complejo de caminos rebuscados y sus depósitos arqueológicos profundos todavía intactos, Head-Smashed-In Buffalo Jump fue designado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1981

Lista de favoritos Leer más

Eventos

Ver todos

National Indigenous Peoples Day

Fort Macleod, Alberta
2020-06-21 Para 2020-06-21 MST

En el National Indigenous People's Day, sumérgete en la vida de Plains Blackfoot. Celebra los aportes de los pueblos indígenas a la sociedad canadiense. Disfruta de los sonidos y el espectáculo de los tambores y las danzas. Escucha las historias de los ancianos de Blackfoot sobre la cultura de los búfalos de las planicies. Prueba tu puntería lanzando el atlatl. Incluye recorridos guiados por las instalaciones y degustación de comida indígena.  

Lista de favoritos Leer más