Un excelente sistema vial hace que moverse en Alberta sea fácil. Las amplias banquinas de las autopistas dejan un amplio espacio para ciclistas. Autopistas entre centros urbanos importantes de 3 a 4 carriles en cada dirección. Autopistas secundarias y rutas rurales en buen estado.
Se deben usar cinturones de seguridad en todo momento y es contra la ley usar teléfonos móviles o dispositivos móviles mientras conduce.
Los límites de velocidad en Canadá se miden en kilómetros por hora (km/h) y generalmente están marcados en los signos en el lateral de la carretera. Cuando el límite de velocidad no está marcado, los conductores deben mantenerse dentro de los límites de velocidad de la provincia. Los conductores que pasan junto vehículos de emergencias detenidos o camiones de remolque deben conducir a 60 km/h, o a la velocidad señalizada, lo que sea menor. Obtenga más información en Alberta Transportation:
Debe tener una licencia de conducir válida para manejar legalmente en Canadá. La licencia personal es válida para un máximo de 12 meses. Los permisos de conducir internacionales de su país de origen también son válidos por un año.
Si usted conduce su propio vehículo en Alberta, traiga los formularios de registro del vehículo y la tarjeta gratuita de seguro para no residentes canadienses emitida por su agente de seguros, o la póliza en sí. Si usa un automóvil alquilado, traiga una copia del contrato de alquiler.
El clima, la construcción y otras actividades generan diferentes condiciones en las carreteras de toda Alberta. Para informarse sobre las condiciones de la carretera llame al 511 o visite: