Esta página web usa cookies para ofrecerte una mejor experiencia en línea. Si visitas esta página web o cierras este mensaje, aceptas nuestra política de cookies. Obtén más información.
MX
  • AU
  • CA
  • CN
  • DE
  • JP
  • KR
  • NL
  • UK
  • US
  • MX

Sobre Alberta

Ubicada en el oeste de Canadá, la provincia de Alberta está rodeada por las Canadian Rocky Mountains s al oeste y por enormes praderas y badlands hacia el este. Al norte se sitúan los territorios del noroeste. El estado de Montana es nuestro vecino del sur más cercano en los Estados Unidos con el que compartimos un parque de paz internacional (Waterton-Glacier International Peace Park).

Edmonton Folk Music Festival

Población y geografía

Alberta tiene una población de más de cuatro millones, concentrados en nuestros principales centros urbanos de Calgary y Edmonton. Es la cuarta provincia en Canadá en tamaño, con un área de 661 000 km cuadrados. Somos conocidos como una provincia de praderas, pero nuestros paisajes varían de altas montañas, lagos glaciales y enormes bosques boreales a colinas ondulantes, fértiles praderas y tierras baldías desiertas. Alberta tiene 245 Ríos y más de 600 lagos.

Spirit Island, Maligne Lake Jasper National Park

Parques

Alberta tiene 27 525 km cuadrados de tierra protegida en más de 500 centros, incluidos 75 parques provinciales. Nuestros cinco parques nacionales abarcan otros 63 000 km cuadrados y tres de ellos son sitios Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Oso pardo en Banff National Park

Fauna

Existen 587 especies de fauna, muchas de las cuales están en peligro de extinción o protegidas, que migran a través de la provincia o que habitan en ella. Esté atento ya que puede ver algunas de las siete grandes estrellas de la fauna de Alberta, alces, venados, borregos cimarrones, oso Grizzly, bisonte, puma y lobo Incluso puede tener la suerte de vera a algunos de nuestros animales más raros.

Idioma

El inglés es el idioma predominante en Alberta, pero debido a nuestras raíces multiculturales, muchos otros idiomas se hablan aquí, incluido francés, alemán, ucraniano, neerlandés y varios más.

Días festivos en Alberta en 2016

Día de Año Nuevo - 1 de enero Día de la familia - 15 febrero Viernes Santo- 25 de marzo Lunes de Semana Santa - 28 marzo Día de Victoria - 23 mayo Día de Canadá - 1 de julio Día de la herencia - 1 agosto Día del trabajador - 5 septiembre Día de Acción de Gracias - 10 de octubre Día de recuerdo - 11 de noviembre Navidad - 25 de diciembre San Esteban (Boxing Day) - 26 de diciembre