SEMANA DE RODEO EN EDMONTON

Autor: Travel Alberta

Main image

El Canadian Finals Rodeo (CFR), que se celebra cada mes de noviembre en Edmonton, es una celebración importante. Nos encanta asistir a rodeos en toda Alberta y pasar un fin de semana de verano viajando por los alrededores para verlos, ya sean grandes o pequeños. Sin embargo, el CFR es la experiencia máxima. Se trata del mayor rodeo profesional cubierto de Canadá y la culminación de la temporada de rodeo, con premios de hasta 1 000 000 de dólares para los principales ganadores del año. Es nuestra última oportunidad de ver nuevos campeones coronados. Luego, tendremos que esperar todo el largo invierno hasta que comience el circuito del próximo año. Estamos de suerte, puesto que hay mucho que hacer esta semana, eso realmente nos ayuda a superarlo.

Acción sin parar

Todos esperan un buen momento de acción vaquera en el CFR y no se sentirán decepcionados. Vea a los mejores competir en monta de caballo bronco, monta a pelo, monta de toros, carreras de barriles, lazar novillos, lazar en equipo y derribar novillos. Nos encanta animar a los jóvenes y a los participantes de la monta de caballo bronco para principiantes y la monta en pelo para principiantes. Pero antes de sumergirse en seis días de acción de rodeo, dé un vistazo a las fiestas previas y eventos especiales que tienen lugar alrededor de Edmonton, muchos de los cuales apoyan una buena causa.

Lleve su apetito

Desde desayunos con panqueques, concurso de preparación de chili con carne y barbacoa de bisonte hasta un concurso de comer prairie oysters (criadillas fritas) y una competencia de los mejores chefs de Edmonton, una cosa es cierta: no tendrá hambre durante el CFR. Siempre nos comemos, al menos, un panqueque al desayuno. Bueno sí, algunos años, en realidad son dos.

Y si le apetece hacer las compras en un solo lugar, está mi favorito: el RAM Country Market Place, que tiene lugar durante cuatro días en el Edmonton Expo Centre, como parte de la feria Farmfair International. Encontrará de todo desde arte occidental, decoración para el hogar, ideas de regalos y ropa de vaquero hasta equipos agrícolas y ganado, todo bajo el mismo techo.

Heritage Ranch Rodeo

Competidores de 16 ranchos productores del oeste de Canadá se reúnen en la Farmfair para transformar métodos tradicionales de ganadería, desarrollados hace muchos años y que todavía se emplean, en eventos emocionantes que sirven para mostrar el estilo de vida y las habilidades de los ganaderos.

También le recomendamos ir a Farmfair para las exhibiciones de ganado, las competencias de perros ganaderos y el siempre popular campeonato Border Cowboys Mounted Shooters Association Championships. A continuación, pruebe la comida en Home Grown Alberta y pase el rato en el Saloon. Para los más pequeños, está el Kids Country donde pueden probar sus habilidades en pequeñas actividades de rodeo.

La pompa del rodeo

Mi hija y yo tratamos de asistir al Miss Rodeo Canada Pageant, para ver a algunas jóvenes muy talentosas competir por la corona del próximo año. Las concursantes son evaluadas en varias categorías, que incluyen equitación, conocimientos del rodeo y oratoria. También está el Ladies of Canadian Professional Rodeo Fashion Show, que presenta a concursantes que compiten por la corona de Miss Rodeo Canada. Para no ser dejados atrás por las damas, los vaqueros del CFR se pavonean en la competencia Mr. Rodeo Canada Competition en el bar country Knoxville's Tavern: “el bar del que su madre le advirtió”.

Emoción llena de acción anual, abundante cocina vaquera, trajes y artículos del oeste y entretenimiento para todas las edades y todos los intereses. ¿Qué más puede pedir?  Bueno, ya que lo pregunta…

Hockey de la NHL

Asista a un juego de hockey de los Edmonton Oilers si el equipo se encuentra en la ciudad. Tienen un nuevo hogar: Rogers Place, una instalación multiuso, vanguardista y de alta tecnología ubicada en el centro de Edmonton con el marcador de alta definición real en el centro de la pista más grande de la National Hockey League. Si el equipo está de gira, averigüe si hay algún concierto o evento especial programado. Mientras esté allí, asegúrese de visitar el Winter Garden.

El nirvana de las compras
Ningún viaje a Edmonton estaría completo sin una visita al West Edmonton Mall. Del tamaño de una ciudad pequeña, es el mayor complejo de centro comercial y entretenimiento cubierto de América del Norte. En el lado de moda, visite Whyte Avenue en el distrito de Old Strathcona y 124th Street en el Warehouse District, atiborrado de boutiques, galerías, panaderías y restaurantes finos. 

Comer afuera
Tiene mucho donde elegir en Edmonton, cuya cocina para llevar única la ha situado firmemente en el mapa de los destinos culinarios. Los mejores chefs se valen de las raíces multiculturales de la ciudad para crear platos eclécticos con productos locales.

Puntos destacados de la actividad
  • Cultura occidental
Proveedores de experiencias
Ofertas relacionadas

Ver todas las ofertasVer menos

Artículos relacionados

Ver todos los artículosVer menos