CAMINATA POR EL HIELO A LA LUZ DE LA LUNA: UN DELEITE PARA LOS SENTIDOS

Autor: Travel Alberta

Main image

  • Thumbnail
  • Thumbnail

Fragmentos de hielo y nieve crocante crujen agradablemente bajo nuestros pies, a medida que deambulamos por el valle abierto. Al entrar en un estrecho cañón, miramos las imponentes capas de hielo que desprenden un etéreo resplandor a la luz de nuestras linternas de cabeza. Una ligera brisa porta la esencia embriagante de los pinos torcidos. Tirito, pero no por el aire gélido, sino por la inmensidad de todo. Cuando miro hacia arriba, me doy cuenta de lo pequeños que somos en este espacio cavernoso. Estamos justo en el suelo del Maligne Canyon, el cañón más profundo de Jasper National Park, a punto de realizar una tonificante caminata por el hielo debajo de cascadas congeladas, a unos 30 m (98 pies) de alto.

Esto es muy distinto de cualquier otra actividad invernal que hayamos realizado antes. Se trata de una caminata que es fácil para los niños, sin un terreno empinado. Siempre y cuando todos los miembros de su camada tengan más de seis años, puede hacerla.

Congelado en el tiempo

Aunque nuestra familia adora escudriñar Maligne Canyon en verano para ver las agitadas cataratas, no podemos esperar a regresar en invierno. Este cañón es el favorito entre los escaladores de hielo y es aún más accesible en invierno. Nuestra aventura de caminata por el hielo nos lleva al corazón de esta maravilla geológica, uno de los sistemas de carso más extensos del mundo.

Miles de millones de años han transformado gradualmente el cañón y mis minipaleontólogos lanzan carcajadas de alegría cuando ven varios fósiles incrustados en las escaleras de caliza natural que llevan al cañón. Cuando nos metemos más adentro del espectacular cañón, caminamos por diferentes fisuras y capas y capas de hielo centelleante. Mientras más avanzamos, más espectacular es. Y, como el hielo cambia todo el tiempo, se nos ofrecerá una nueva experiencia la próxima vez que lo visitemos. 

El mágico cielo nocturno

Realizar un recorrido nocturno del cañón es una de las mejores formas de explorar este entorno místico. Como es una noche clara, apagamos nuestras linternas de cabeza, impresionados solo por el brillo del cielo nocturno. Estamos en una de las reservas de cielo oscuro más grandes del mundo y el cielo está atiborrado de la cantidad más grande de estrellas que hayamos visto en nuestra vida. Afortunadamente, hay suficientes estrellas fugaces para todos.

Mientras tanto, mi único desafío es dar un buen ejemplo como padre. Me muero por quitarme mis crampones y lanzarme en el hielo. Sin embargo, como aún queda mucho por explorar debo contenerme y concentrarme en la aventura que tenemos por delante.

Puntos destacados de la actividad
  • Caminata sobre hielo
  • Paraíso invernal
Proveedores de experiencias
Ofertas relacionadas

Ver todas las ofertasVer menos

Artículos relacionados

Ver todos los artículosVer menos