Consejos para encontrar las mejores cascadas congeladas de Alberta

Meaghan Baxter

Travel Alberta

Jul 12, 2019 - 3 minutos

Sin duda, pararte frente una cascada grande y estruendosa es una experiencia increíble. Sin embargo, las cascadas congeladas tienen su propio encanto y están llenas de magia. Además de que se ven hermosas, las cascadas congeladas también son ideales para la escalada en hielo. Y lo mejor es que puedes disfrutar esta experiencia sin ser un aventurero experto. Hay una gran variedad de cursos que te pueden ayudar a mejorar tus habilidades, independientemente de tu nivel.

Aunque puedes encontrar cascadas congeladas en todas partes de Alberta, elegimos cinco de las mejores para ayudarte a llegar más rápido. Prepara tu cámara y tus crampones.  

Disfruta un paseo de todo el día al visitar las cascadas de Crescent Falls, ubicadas junto a la autopista David Thompson. Después de dar la vuelta por las cascadas, observa las famosas burbujas de hielo del lago Abraham, que está muy cerca de aquí.

Crescent Falls

Crescent Falls ofrece dos experiencias en una. Es un conjunto de dos cascadas ubicadas en el río Bighorn, en Clearwater Country, a unos 25 km (15.5 mi) de Nordegg, junto a la autopista 11 (autopista David Thompson).

Para ver las cascadas, camina por el sendero circular de Crescent Falls y Bighorn Canyon. Esta caminata de unos 5.6 km de ida y vuelta es bastante sencilla y ofrece paisajes espectaculares. Al llegar a las cascadas, la más grande de las cuales mide 27 m (88 ft) de altura, puedes contemplar el paisaje desde el mirador superior o bajar a la planicie ubicada entre las cascadas.

También puedes combinar tu paseo por Crescent Falls con una visita a las famosas burbujas de hielo del lago Abraham. Aunque las burbujas se ven mejor en enero, puedes disfrutar este espectáculo desde finales de noviembre hasta mediados de marzo.

Siffleur Falls

La caminata hacia la cascada de Siffleur Falls es una de las más populares de la zona de David Thompson Country durante el verano, y ofrece una experiencia muy diferente en invierno. El inicio del sendero hacia Siffleur Falls se encuentra a 65 km (40 mi) de Nordegg, junto a la autopista 11 (autopista David Thompson). Puedes estacionarte junto a la autopista; solo tienes que buscar los letreros del área de uso diurno de Siffleur Falls.

La cascada está dentro de la Reserva Ecológica de Kootenay Plains, y tendrás que caminar unos 9.5 km (6 mi) en total. No te preocupes, el sendero está clasificado como nivel fácil. El mirador de Siffleur Falls está a unos 3.5 km del inicio del sendero. Después de hacer una parada en este punto, puedes regresar o caminar otros 2.5 km (1.5 mi) para ver el segundo conjunto de cascadas. Después de caminar 1.5 km (0.9 mi) más (¡tú puedes!), encontrarás el tercer y último conjunto de cascadas.

Si visitas Siffleur Falls, estarás a 16 km del lago Abraham, por lo que esta es otra oportunidad para ver las burbujas de hielo.

Panther Falls

Esta es una joya oculta en el Parque Nacional Banff, junto a la famosa carretera Columbia Icefields Parkway. La cascada Panther Falls, que mide alrededor de 61 m (200 ft) de altura, está cerca de las famosas cascadas Bridal Veil Falls, junto a la carretera. Camina por el sendero de Bridal Veil Falls hasta el cruce para llegar a Panther Falls. Solo tendrás que caminar unos 300 m (0.1 mi) en total desde el cruce, por lo que vale la pena visitar este sitio. Puedes caminar hasta el fondo de la cascada o recorrer un sendero más alto para verla desde otra perspectiva. Por supuesto, si tienes ganas de caminar mucho, ¡puedes hacer las dos cosas!

Camina un poco hacia el río Elbow desde el estacionamiento para ver la cascada Elbow Falls. Es un lugar ideal para tomar una selfie de invierno.

Elbow Falls

Aunque esta es la cascada de menor tamaño de nuestra lista, pues solo mide 6 m (20 ft), es igual de espectacular que las demás. Este conjunto de cascadas está junto al río Elbow, a 18 km (11 mi) hacia el suroeste de Bragg Creek. Puedes estacionarte fácilmente junto a la autopista 66 para caminar por el circuito de 1 km (0.66 mi) que llega a Elbow Falls. Verás que vale la pena la visita.

Lundbreck Falls

El nombre de Lundbreck Falls es una referencia al pueblo vecino. El pueblo de Lundbreck tiene solo 236 habitantes y comenzó como un pueblo minero de carbón en 1907. La cascada mide unos 12 m (39 ft) de altura y está junto al cruce entre la autopista 3A y Crowsnest Pass. Puedes disfrutar la mejor vista de la cascada desde la plataforma de observación o desde la base de la cascada, en la cañada de piedra caliza. La cascada está a menos de 1 km (0.6 mi) del Área Recreativa de Lundbreck Falls, y una de las rutas más populares para caminar hasta aquí es por Crowsnest Pass.

Ofertas relacionadas

Ver todas las ofertasVer menos

Artículos relacionados

Ver todos los artículosVer menos