Esta página web usa cookies para ofrecerte una mejor experiencia en línea. Si visitas esta página web o cierras este mensaje, aceptas nuestra política de cookies. Obtén más información.
MX
  • AU
  • CA
  • CN
  • DE
  • JP
  • KR
  • NL
  • UK
  • US
  • MX

Los mejores lugares para ver los hermosos alerces de Alberta

Travel Alberta

Jun 29, 2018 - Lectura de 4 minutos

Cada otoño en Alberta, los viajeros y lugareños acuden en conjunto a las montañas en busca de algo que probablemente ni siquiera notas durante el verano: el modesto alerce.

El alerce, un árbol nativo del norte de Norteamérica, se adapta perfectamente a las montañas. A menudo denominado “especie pionera”, este árbol resistente a la sequía es ideal para prevenir la erosión del suelo y, por lo general, puede encontrarse en terrenos secos y con gravilla.

Sin embargo, eso no es lo que atrae a viajeros de todo el mundo. Lo que debes saber es esto: los alerces son árboles caducifolios coniferales, algo que los hace únicos. A diferencia de la mayoría de pinos, las suaves acículas verdes del alerce adquieren una tonalidad dorada antes de caerse durante el otoño. Este significa que las panorámicas Canadian Rockies adquieren una apariencia mágica con colores otoñales. En otras palabras, obtendrás selfis que tus amigos no podrán creer.

Una vez al año, la gama de colores dorados de los alerces es fugaz y suele desaparecer tan rápidamente como aparece. Es por esto que, considerando que puedes ver las montañas en todo su esplendor otoñal solo por un breve período, realizamos una lista con los mejores lugares para observar los alerces en Alberta este otoño.

Jasper National Park

Existen muchos lugares para observar los alerces en Jasper, sin embargo, para vivir la mejor experiencia, lo más recomendable sería empacar tu bolsa de viaje y dirigirte a Shovel Pass Lodge en Jasper National Park, ubicado a gran altura en el Skyline Trail.

El refugio está disponible hasta el fin de semana del Día del Trabajo en septiembre y, si las condiciones climáticas son óptimas, podrías tener la suerte de ver un entorno repleto de colores otoñales intensos.

Si buscas vivir una experiencia más pausada, intenta tomar el teleférico Jasper SkyTram durante la temporada de alerces y deléitate con la vista.

Banff National Park

Banff es el sitio perfecto para ver los alerces en Alberta, y el bien denominado Larch Valley, o valle de alerces, está en el corazón del lugar.

Luego de experimentar la belleza impresionante de Moraine Lake, busca el Larch Valley y el sendero Sentinel Pass. Te guiará por una caminata a través de prados de alerce y praderas rocosas.

A casi 210 metros de altura, en la cima del sendero Larch Valley, recorre 2,5 kilómetros hasta Sentinel Pass, donde tendrás una increíble vista de los dorados alerces a lo largo del valle. 

Durante la temporada alta de alerces, es posible que el sendero esté concurrido, por lo que te aconsejamos llegar temprano o considerar las siguientes alternativas. Healy Pass, Boulder Pass y Arnica Lake ofrecen rutas alternativas con vistas impresionantes de los alerces (posdata: estos son algunos de los mejores lugares de observación).

De lo contrario, si realmente buscar vivir un otoño memorable, ¿qué te parece una cabalgata y una estadía nocturna en Sundance Lodge con Banff Trail Riders? No solo podrás vivir una experiencia memorable, sino que, además, podrás admirar en primera fila la temporada de alerces.

Kananaskis Country

Si deseas estar más cerca de Calgary, dirígete a K-Country. Aquí tienes acceso a una amplia variedad de opciones de senderismo con diferentes niveles de dificultad, todo mientras disfrutas de una vista increíble de los alerces.

Dirígete hacia Pocaterra Ridge desde el estacionamiento de Highwood Pass y realiza una caminata de 11 kilómetros por la cresta para disfrutar de algunas de las mejores vistas en la zona.

Ya en el lugar, uno de los destinos favoritos de los lugareños, encontrarás un bosque denso de alerces entre las cimas dos y tres. Baja caminando desde aquí y reúnete con amigos en el estacionamiento de Highwood Pass para disfrutar de una bebida para celebrar. 

Si buscas algo menos riguroso, pero realmente impresionante, asegúrate de pasar por Chester Lake.

Esta zona estacional tiene algo para ofrecer a cada visitante. Ubicado en Spray Valley Provincial Park, a aproximadamente 43 kilómetros desde Canmore por Spray Lakes Road, Chester Lake es uno de los destinos de senderismo más sencillos de la zona. Es de solo 400 metros de altura y es uno de los mejores lugares para observar los alerces.

El lago está rodeado por los acantilados de Mount Chester y envuelto en alerces que destacan su borde con un resplandor dorado durante el otoño. Es un destino que no te puedes perder. Aquí hay más fotos de otoño en Alberta.

Ofertas relacionadas

Ver todas las ofertasVer menos

Artículos relacionados

Ver todos los artículosVer menos