Esta página web usa cookies para ofrecerte una mejor experiencia en línea. Si visitas esta página web o cierras este mensaje, aceptas nuestra política de cookies. Obtén más información.
MX
  • AU
  • CA
  • CN
  • DE
  • JP
  • KR
  • NL
  • UK
  • US
  • MX

Cinco de los mejores restaurantes nuevos que debes visitar en Edmonton

Stephanie Arsenault

Travel Alberta

Jun 22, 2018 - lectura de 4 minutos

Edmonton, como ciudad capital de Alberta, siempre ofrece un menú muy surtido, especialmente en lo que respecta a su panorama gastronómico (¿ves lo que hice aquí?). Sigue leyendo para conocer los nuevos lugares que debes visitar en Edmonton: 

1. ¡BUON APPETITO! 

Uccellino (se pronuncia uu-che-LII-no. Repite después de mí, ¡uu-che-LII-no!) es un nuevo emprendimiento del chef Daniel Costa en Edmonton y, sin lugar a dudas, ofrece una experiencia exquisita. Este establecimiento sofisticado pero informal se encuentra en el centro de la ciudad, lo que lo convierte en el lugar ideal para comer después de una jornada ajetreada en este entorno urbano. 

El menú se inspira en la gastronomía del sur y el centro de Italia: platos simples y rústicos realzados con ingredientes de alta calidad y recetas tradicionales. La decoración es fresca y minimalista, luminosa y etérea. Este es el tipo de lugar que debes visitar con un pequeño grupo de amigos para pedir un delicioso surtido de platos (¡las porciones son abundantes!) y compartirlos durante una agradable velada. Sin embargo, también puedes ir solo y disfrutar de un buen surtido exclusivamente para ti. No te preocupes, que los muchachos de Uccellino no te van a criticar. Después de todo, sería una pena perderse hasta al último bocado.

Chris Amat

2. LA CRÈME DE LA CRÈME 

En un rincón del vecindario Oliver en Jasper Avenue, se erige el Bar Clementine, un lugar sorprendente que no debes dejar de visitar. El restaurante posee espacio para solo 36 comensales y su decoración y hermoso diseño le dan un toque de bistró parisino, especialmente en la zona del bar. 

A propósito, el bar mismo es un lugar que vale la pena destacar. Observar a los mixólogos hacer magia preparando tragos es una experiencia hipnótica y casi tan satisfactoria como beberlos. Casi. 

Por supuesto que Clementine no solo es célebre por sus cocteles. El restaurante, calificado como uno de los mejores de Canadá, es famoso por su bien elaborado menú, que cambia en forma regular según la estación y la disponibilidad de ingredientes. Mientras estás allí, prueba el Rye Sourdough Tartine, los panqueques rellenos Aveyron y los mejillones PEI con Manzanilla.

Chris Amat

3. HIP HOP Y CALOR

En el Mercer Building ubicado en el Arena District de Edmonton, encontrarás el Baijiu (se pronuncia bai-llou), un establecimiento excelente que ofrece un menú de inspiración asiática y cocteles innovadores. Baijiu significa “trago” en cantonés, de manera que ya sabes que allí encontrarás excelentes cocteles para disfrutar. 

El estilo de Baijiu es único, con su elegante decoración que evoca el Shanghái tradicional y su atmósfera que combina música hip-hop, letreros de neón y un suave aroma a incienso. Este es el lugar perfecto para comer un bocado y relajarse. 

No dejes de probar los Huevos Devilled Tea, el Confit de pollo al estilo de Sichuan, el Carpaccio de vacuno alimentado con hierba y las Masas rellenas con cerdo y camarón Lion's Head. Acompaña estas delicias con un Last Days in Vietnam (un coctel inspirado en el Sudeste Asiático que lleva togarashi picante en el borde del vaso).

Chris Amat

4. PARA LOS AMANTES DEL BRUNCH 

Si el brunch es lo que más te gusta, Café Linnea, ubicado en Holland Plaza, es tu destino. Este restaurante es obra de los mismos dueños tras Duchess Bakeshop, por lo que no es de extrañar que cada plato del menú sea increíble. 

El espacio y el menú se inspiran en la gastronomía escandinava con algunos toques de la gastronomía francesa. El establecimiento mismo está decorado con madera rubia, ladrillo y mobiliario moderno de mediados de siglo; el lucernario y los ventanales permiten el ingreso de abundante luz natural, resaltando los preciosos arreglos de plantas distribuidos por el restaurante. 

El menú es tan refrescante como la decoración. Los chefs prefieren trabajar con ingredientes naturales y de origen local para preparar cada plato de principio a fin. Antes de retirarte, no dejes de comprar algunas delicias para llevar: crujientes lonjas de masa madre, embutidos artesanales, tocino artesanal y semillas de mostaza encurtidas que puedes agregar a tu pedido para llevarte un poco del sabor de Linnea a casa. 

Sin embargo, los platos que disfrutarás allí reflejan la verdadera identidad del establecimiento. Algunos de los platos más populares incluyen el House Gravlax (que se sirve sobre un panqueque relleno con remolacha y papa), Pastel de pollo (cubierto por un huevo poché perfecto) y Complѐte Galette (un crepe de alforfón con cobertura de jamón y queso gruyѐre, un huevo y verduras), pero cualquier plato que elijas, ten por seguro que no te vas a decepcionar.

Travel Alberta / Cooper & O'Hara

5. ¡OH, CIELOS!

El Holy Roller, situado en el pintoresco Crawford Block de Edmonton, en Old Strathcona, básicamente es un establecimiento tres en uno. Primero, ingresas a un café decorado con mobiliario antiguo, estantes con revistas de historietas y un gran mesón que te ofrece la oportunidad de observar al personal preparar los deliciosos cafés. 

Después, puedes desplazarte al área del bar (donde encontrarás máquinas de gomas de mascar y un mosaico de piña en la entrada) para cambiar completamente de escenario. Los cocteles emblemáticos del barman evidencian una clara influencia tropical, con sus nombres divertidos e ingredientes exóticos. Una elección segura es el Sacred Heart (gin, acho, reyes, chile tailandés, pepino y lima) o el Bird Flew (pisco chileno, Strega, zanahoria, jengibre, pimienta negra, cardamomo, limón y clara de huevo). O bien, prueba ambos. 

Por último (¡pero no menos importante!), el comedor principal en la trastienda del Holy Roller es luminoso y fresco, con su papel mural tropical, plantas, letreros de neón y una pantera gigante. Así es, una pantera gigante. 

Las grandes puertas de garaje se abren a la calle de atrás, donde los comensales pueden disfrutar observando a la gente mientras se deleitan con alguno de los deliciosos platos de inspiración internacional del Chef Rafael D’Alcazar. Por supuesto que el menú cambia según la estación, pero platos como el Risotto con flores de calabacín, la Ensalada de ricota y sandía y la pizza al estilo Detroit satisfarán a los clientes más hambrientos.

Travel Alberta / Cooper & O'Hara

Ofertas relacionadas

Ver todas las ofertasVer menos

Artículos relacionados

Ver todos los artículosVer menos