Esta página web usa cookies para ofrecerte una mejor experiencia en línea. Si visitas esta página web o cierras este mensaje, aceptas nuestra política de cookies. Obtén más información.
MX
  • AU
  • CA
  • CN
  • DE
  • JP
  • KR
  • NL
  • UK
  • US
  • MX

Cinco de los mejores restaurantes nuevos que no debes dejar de visitar en Calgary

Stephanie Arsenault

Travel Alberta

Jun 20, 2018 - lectura de 4 minutos

Es de conocimiento público que existe una enorme variedad de excelentes lugares para comer en Calgary. Sin embargo, estos restaurantes específicos son un imperativo y se encuentran en el distrito Beltline justo en las afueras del centro (o, por lo menos, a algunos minutos en auto desde allí).

1. ATMÓSFERA MODERA Y RETRO A LA VEZ

En el Design District, encontrarás el Bridgette Bar, un lugar entretenido que ofrece un happy hour distinto de cualquier otro en una atmósfera elegante de mediados de siglo que sería el telón de fondo ideal para el elenco de la serie Mad Men. Sin embargo, su gastronomía en ningún caso es retro. 

Pasa por allí en la tarde (o bien entrada la noche, si lo prefieres) para disfrutar de las papas fritas de humus, los fritos de berenjena o la verdaderamente irresistible pizza con salchicha de pollo, todo acompañado con un exquisito coctel. Si deseas almorzar o cenar, prepárate para que te cautive el aroma del horno de leña donde se cocinan platos como la Trucha Arcoíris Maple BBQ Alberta, la Coliflor asada o las populares Tostadas con aguacate. 

Travel Alberta / Chris Amat

2. MENÚ CASERO

Ten Foot Henry (al lado de café bien llamado Little Henry) es un restaurante animado y acogedor que logra mantener un equilibrio entre lo exclusivo y lo hogareño; es como asistir a una cena de gala en la casa de un amigo. ¿Quieres conseguir la mejor mesa? Siéntate al lado de la cocina abierta y observa a los chefs hacer su magia (sin exagerar, son verdaderos magos. Preparan un plato Bucatini Cacio e Pepe que te hará agua la boca o bien, sacan un delicioso conejo del sombrero. ¡Eso es magia!).

Si no sabes qué elegir, no te preocupes. Puedes acompañar los platos frescos y reconfortantes con ensaladas o bien, elegir un menú familiar (para compartir). Es el tipo de lugar donde realmente puedes pedir a ciegas cualquier plato del menú y no te decepcionarás.

En Two Penny, recetas clásicas como los fideos Szechuan, los rollos de huevo y el arroz frito alcanzan un nivel completamente nuevo. Además, no se te exigirá comer con palillos, especialmente si pides las sorprendentes hamburguesas con queso que incluye el menú. Travel Alberta/Chris Amat

 

Travel Alberta / Chris Amat

3. MEJOR QUE LA COMIDA PARA LLEVAR

A apenas dos puertas del Ten Foot Henry encontrarás el Two Penny, un restaurante chino que rinde homenaje a la gastronomía tradicional con un toque local. Los ingredientes frescos y preparados en la cocina son los pilares de este menú familiar que eleva a otro nivel platos clásicos como el arroz frito, los fideos Szechuan, la sopa de wantán y los rollos de huevo con deliciosos acompañamientos como tuétano, carne de wagyu y hamburguesas con queso. Sí, hamburguesas con queso (*se me hace agua la boca*). 

En el piso de abajo está la Teahouse que, en un ambiente íntimo y acogedor, ofrece novedosos bocados y cocteles que, por sí mismos, hacen que esta visita valga la pena. No dejes de ir un día miércoles para disfrutar de la velada de las alitas (Alitas picantes Chinese Fire Cracker, para los que disfrutan de un carnaval en la boca), un día jueves para disfrutar de las noches de humor o un día domingo para probarte en un partido de tenis de mesa que complementará tu aventura en el Two Penny.

Travel Alberta / Chris Amat

4. LA EVIDENCIA ("PROOF") ESTÁ EN EL COCTEL.

Concluye tu aventura en Victoria Park con una visita a Proof, un bar de atmósfera alegremente decadente que se especializa en bebidas clásicas y originales del lugar. El establecimiento se divide en dos espacios: uno donde se encuentra el bar y otro que está al lado de la cocina abierta (en ambos te sentirás de maravilla). No obstante la decoración original y el personal elegantemente vestido, Proof no es para nada pretencioso; con más de 300 botellas de licor a la mano (y una divertida escalera de biblioteca detrás del bar que le da un toque único), los cerebros creativos al mando se muestran tan entusiastas por prepararte una bebida como tú lo estás por beberla.

El menú de cocteles está muy bien organizado por lo que, sin importar lo que elijas, te sorprenderás. Algunos imperativos que no debes dejar de probar son: A Little Bit of Northern Hospitality (whisky canadiense), Fire in the Pharmacy (mezcal) y un delicioso plato de filete tártaro para acompañar.

Travel Alberta / Chris Amat

5. VARIEDAD INFINITA DE CERVEZAS

Con el rápido crecimiento del mercado de cerveza artesanal, es casi seguro que te topes con una cervecería sin importar dónde te encuentres. Una de las cervecerías más nuevas de la ciudad, Annex Ales, que está ubicada al este del centro en el área industrial Manchester, es un imperativo que no debes dejar de visitar. 

La estética de Annex produce una sensación de calma, con sus paredes totalmente blancas que terminan en pisos de hormigón simple y vigas a la vista en el techo. Delante de la ventana frontal, una hilera de plantas en maceta otorga un toque fresco y, durante el verano, se mantiene abierta la gran puerta de garaje hacia la pequeña terraza. El espacio goza de abundante luz natural, lo que hace del Annex un lugar ideal para relajarse sin pensar en el tiempo. Afortunadamente, ofrece una variedad enorme de deliciosas cervezas que te mantendrán hidratado durante tu visita.

Hablando de hidratación, el Annex ofrece un surtido de galardonadas cervezas, que incluyen la popular Patience Pale Ale y algunas variedades temporales (además de opciones sin alcohol, como la soda elaborada en casa y el café filtrado frío de Monogram). Por eso, pide una pinta (o varias), papas fritas y queso en tiras para picar, y disfruta de la agradable experiencia que ofrece este pequeño espacio llamado Annex.
 

Travel Alberta / Chris Amat

Ofertas relacionadas

Ver todas las ofertasVer menos

Artículos relacionados

Ver todos los artículosVer menos