Esta página web usa cookies para ofrecerte una mejor experiencia en línea. Si visitas esta página web o cierras este mensaje, aceptas nuestra política de cookies. Obtén más información.
MX
  • AU
  • CA
  • CN
  • DE
  • JP
  • KR
  • NL
  • UK
  • US
  • MX

¡Red Deer para los amantes de la comida! La ciudad de Alberta trae lo orgánico a tu plato (¡y a tu vaso!)

Julie Van Rosendaal

Travel Alberta

Apr 30, 2018 - lectura de 3 minutos

En las afueras del centro de Red Deer, el experto en tabernas, Stephen Ross, nos lleva a través de brillantes tanques de acero inoxidable y fermentadores. Troubled Monk Brewery se repleta en una tarde de día sábado, con lugareños conversando y tomando cerveza artesanal. Alto y bienhablado, tan informado que podría ser crítico cervecero y certificado por Cicerone para servir cerveza, Ross habla de la refracción de la luz, de hidrómetros y de la ciencia y magia de llevar cereales a un vaso.

Ross sirve una pinta de Golden Gaetz, éxito de ventas de la compañía; una cerveza que debe su nombre al político Leonard Gaetz, el fundador de lo que hoy es la ciudad de Red Deer. “Estamos en el corazón de la mejor cebada cervecera del mundo en Alberta”, dice Ross. “Esto es Alberta en un vaso”.

Tras servir su primera cerveza en junio del 2015, Troubled Monk es parte del auge de las cervecerías artesanales en Alberta; recientemente, la compañía agregó un destilador de 500 litros y dos fermentadores diseñados para producir licores. Su primer lanzamiento, un vodka de sabor limpio destilado a partir cebada de dos carreras, combina bien con la zarzaparrilla artesanal de la compañía y con ginger ale.


Cuando tienes cebada cervecera prácticamente creciendo en tu jardín, no tienes que ir muy lejos para hacer “Alberta en un vaso”.

No es tu bar de provincia habitual; To the Lost es un lugar sorprendente donde hay cocteles excelentes. El vecino de temática tiki, Forgotten Alley, es un lugar que querrás conocer por su música.

Las cervezas son muy parecidas a la misma ciudad: más sofisticadas de lo que esperas si nunca las has probado. Red Deer es una ciudad joven de 100 000 habitantes que crece rápidamente, con gustos que están evolucionando y orgullo por todo lo que crece y se produce aquí, y le debe mucho a las aparentemente interminables tierras que rodean la ciudad. Los que visiten Troubled Monk pueden probar una tabla de quesos de Sylvan Star, salchichas de producción local en Viva Deli y, de sus compañeros de piso, Nuts and Bolts (una mezcla de galletas saladas). “Si vamos a servir algo, pensamos en cómo podríamos trabajar con alguien de Red Deer? Y, ¿si no es de Reed Deer, de Alberta?” dice Ross.

La compañía también busca oportunidades para colaborar, como cuando creó jarabes de diferentes sabores para una nueva mezcla para coctel. “¿Has ido a To the Lost?” Pregunta Ross, refiriéndose al popular local nocturno que está en el centro. “Tienes que ir. Hazte el tiempo. Son los magos del coctel de Red Deer”.

El salón de cocteles To the Lost sirve tragos únicos y extraordinariamente buenos, cervezas locales, sidra y vino, tapas, hamburguesas gourmet, perros calientes y más. Su genialidad desafía cualquier noción que los visitantes puedan tener de los bares de provincia. Detrás, hay un pequeño y acogedor bar de ron e inspirado en la cultura tiki llamado Forgotten Alley; los lugareños dicen que es un tesoro escondido, con música en vivo, vinilos y noches de micrófono abierto.

No es tu bar de provincia habitual; To the Lost es un lugar sorprendente donde hay cocteles excelentes. El vecino de temática tiki, Forgotten Alley, es un lugar que querrás conocer por su música.

No es tu bar de provincia habitual; To the Lost es un lugar sorprendente donde hay cocteles excelentes. El vecino de temática tiki, Forgotten Alley, es un lugar que querrás conocer por su música. 


Buenísima comida

Al lado, en Red Boar Smokery, hay pollos de las cercanías de Bowden en el menú, cerdo criado por la familia Zuidhof cerca de Lacombe y otros productos de Messinger Meats en las cercanías de Mirror, Alta. Los galardonados maestros ahúman sus propias costillas, paletas y pecho de cerdo y los sirven con clásicos acompañamientos como crema de maíz, frijoles cocidos, ensalada de repollo con crema y vinagre, exquisitos macarrones con queso y su propia salchicha hecha en casa. Todo viene servido en pequeñas bandejas para hornear hechas de papel kraft; todo se puede compartir.

Todo esto ha convertido a 50th Street en un foco de actividad central, con una terraza pública en el frente, una zona de asientos que se extiende a lo largo de la calle, un piano comunitario, macetas llenas de flores y mesas de sobra para fomentar las juntas de verano. Dose Coffee, a la vuelta de la esquina, hace café con granos de algunos de los tostadores de café más respetados del mundo en un espacio pequeño, pero elegante y con estilo. 

En un cálido día de verano, ve a Discovery Canyon Tube Park para que te relajes y nades en una piscina de agua de río.


Proveedores de experiencias
Ofertas relacionadas

Ver todas las ofertasVer menos

Artículos relacionados

Ver todos los artículosVer menos