Esta página web usa cookies para ofrecerte una mejor experiencia en línea. Si visitas esta página web o cierras este mensaje, aceptas nuestra política de cookies. Obtén más información.
MX
  • AU
  • CA
  • CN
  • DE
  • JP
  • KR
  • NL
  • UK
  • US
  • MX

Diez datos que debes conocer sobre el Calgary Stampede

Debbie Olsen

Travel Alberta

Apr 27, 2018 - 4 Minuten

No hay muchos lugares a los que puedes asistir vestido como vaquero, gritar “yee-haw” y encajar igual con los lugareños. Sin embargo, Calgary no es como la mayoría de los lugares durante el Calgary Stampede. Durante 10 días en julio, la ciudad se transforma en una de las celebraciones más importantes de Canadá, un tributo al Viejo Oeste lleno de sombreros de vaqueros, música, comida y cultura que se considera como el “Mejor espectáculo al aire libre del mundo”. Incluso si este no es tu primer rodeo, el Stampede no es como cualquier otro evento. Aquí presentamos un poco de información básica.

Calgary Stampede

Ponte un sombrero de vaquero y encajarás a la perfección para pasar una noche llena de danza en línea y música country en algunos de los bares que adoptan un estilo totalmente del Oeste durante 10 días. 


Celebrando el Viejo Oeste

En esencia, la Calgary Stampede siempre ha sido una fiesta que celebra el Viejo Oeste. En 1912, Guy Weadick, un artista y promotor estadounidense, llegó a Calgary en busca de financiamiento para crear un evento que celebrara al olvidado Viejo Oeste. Cuatro prominentes empresarios le dieron $100 000 con una simple instrucción: “Haz que sea lo mejor de su tipo en el mundo”. Weadick logró exactamente lo que le pidieron y los organizadores del Stampede han continuado ese legado. 


Vístete de vaquero

Durante el Stampede, todos (sí, todos, desde presidentes de directorios hasta niños) en Calgary se visten al estilo del Oeste. Si no tienes la ropa adecuada en tu armario, hay muchas tiendas excelentes en Calgary que te pueden ayudar a encontrar las prendas adecuadas. Encontrarás sombreros y botas hechos a medida, además de buenas opciones listas para comprar. Si no quieres comprometerte con todo el conjunto de vaquero, ponte un par de jeans, una camisa abotonada y un pañuelo y encajarás a la perfección.  


Calgary Stampede

No podrás evitar dejarte llevar por el espíritu del Stampede, que comienza con el desfile de inauguración en el centro de Calgary. Es el inicio de una celebración de 10 días sin pausas del Oeste de Canadá y de sus raíces multiculturales. 


Espíritu del Stampede

Es difícil describirlo con exactitud, pero el espíritu del Stampede definitivamente existe. En la época del Stampede, la buena energía es contagiosa. Durante 10 días, este sentimiento agradable impregna la ciudad y se vuelve casi tangible. Este evento tiene algo que hace que la diversión sea una prioridad sobre todo lo demás. Es como una gran fiesta que no se detiene. Cuando el Stampede Park cierra en la noche, los clubes de Calgary mantienen la fiesta viva toda la noche. 


Panqueques

Este no es el momento para hacer una dieta baja en carbohidratos. En serio. Los desayunos de panqueques del Stampede datan de 1923, cuando se servían los panqueques desde la parte de atrás de una carreta en Stephen Avenue. Hoy, encontrarás cientos de desayunos públicos de panqueques por toda la ciudad. La mayoría tiene música y entretenimiento en vivo, donde quizás puedas intentar un poco de danza en línea o de square dance. ¿La mejor parte? La mayoría de los desayunos del Stampede son gratis. De verdad.


Calgary Stampede

El rodeo te va a subir la adrenalina cuando veas a algunos de los mejores atletas competir para ganar mucho dinero. Canadian Tourism Commission


Rodeo

Si solo puedes ir a un rodeo en tu vida, que sea este. Hay una emocionante competencia de rodeo, payasos, una reina y princesas del Stampede y, más tarde en la noche, carreras únicas de carretas tiradas por caballos al estilo carruaje. Es el rodeo con formato de torneo más rico del mundo, por lo que atrae a los mejores atletas del mundo. Es fascinante mirar un deporte y estilo de vida profundamente arraigado en el Oeste.


Minidonas y más

Tienes que probar las minidonas, que son una comida típica del evento, ¿pero por qué detenerse ahí? Hay una zona intermedia llena de todo tipo de comidas únicas y, bueno, novedosas. Todos los años se agregan nuevas ofertas y parte de la diversión de asistir al Stampede es probar comidas nuevas en esa zona. Allí encontrarás de todo: pierogi de camarón y palomitas de lima con ají, jalea frita y funnel cake con poutine. Si de verdad extrañas las minidonas (¿quién no?), no querrás perderte las paletas frias de minidonas que se han convertido en un clásico del Stampede.  


Las competencias de baile con vestuarios coloridos son uno de los eventos destacados de la Indian Village. 


Indian Village

La Indian Village ha sido una parte importante del Calgary Stampede desde que Guy Weadick organizó la primera Stampede en 1912. Hoy los asistentes a este evento pueden visitar 26 tiendas tipi que representan las cinco Primeras Naciones de la región: Kainai, Tsuut’ina, Stoney Nakoda, Siksika y Piikani. Cada tipi tiene un diseño único y contiene artefactos que representan la cultura de una nación. Puedes disfrutar de comidas tradicionales en la villa, ver competencias de baile con vestuarios, hablar con ancianos y aprender sobre la cultura y las creencias de los pueblos que han vivido en esta tierra por miles de años. 


Calgary Stampede

Puedes encontrar música en vivo en toda la ciudad, pero asegúrate de visitar el Coca-Cola Stage al aire libre para escuchar a algunas de las bandas principales. Es una forma divertida de pasar una tarde en el área del Stampede.  


Entretenimiento

El Calgary Stampede es uno de los festivales de música más grandes de Canadá. En el Stampede Park y en salas de música de toda la ciudad, puedes escuchar a músicos locales y estrellas internacionales de todos los géneros y estilos. Mezclado con la cultura del Oeste en el Stampede Park, también encontrarás acróbatas, ciclistas de BMX, perros acróbatas y otros actos únicos. Todas las noches hay un Grandstand Show con números de música y baile, presentaciones musicales y un increíble cierre de fuegos artificiales. No te preocupes: te vas a entretener. 

Desde la zona intermedia hasta la feria agrícola (¡con competencias caninas!), y con comidas provenientes de todo el mundo para degustar, hay un motivo por el que lo llaman el “Mejor espectáculo al aire libre del mundo”.  


Es internacional

Admira a los Peking Acrobats. Prueba bocadillos tailandeses. Compra cerámica mexicana pintada a mano. Puedes hacer todas esas actividades en el International Pavilion, una sala que celebra la multiculturalidad de Canadá. Hay un mercado callejero mundial, comidas internacionales y un escenario con una emocionante programación de artistas que presentan música cultural y danzas. 


Feria agrícola

¿Cuál es la diferencia entre un caballo Appaloosa y un caballo Cuarto de Milla? Un paseo a través del Nutrien Western Events Centre responderá esa pregunta, mientras también te entretiene. Es una oportunidad de ver ganado de cerca, admirar exhibiciones agrícolas y mirar eventos como el tiro arrastre de peso con caballos o los concursos de perros pastores. Todo es parte de una feria agrícola que data de 1886. 


Lleva una bolsa de minidonas y cruza la zona intermedia para disfrutar de algunos juegos a la antigua, como el juego de tirar la bola o el estanque para pescar. 


Proveedores de experiencias
Ofertas relacionadas

Ver todas las ofertasVer menos

Artículos relacionados

Ver todos los artículosVer menos