Esta página web usa cookies para ofrecerte una mejor experiencia en línea. Si visitas esta página web o cierras este mensaje, aceptas nuestra política de cookies. Obtén más información.
MX
  • AU
  • CA
  • CN
  • DE
  • JP
  • KR
  • NL
  • UK
  • US
  • MX

Estos productores de Alberta están creando cosas muy interesantes para que comas, bebas, vistas, compres y muestres

Jody Robbins

Travel Alberta

Dec 20, 2017 - 7 minute read

A los ciudadanos de Alberta les agrada pensar que son las mentes creativas de Canadá, motivados por un espíritu emprendedor de crear y compartir. Son buenas noticias para los viajeros, porque significa que en toda la provincia hay elementos asombrosos y exclusivos de Alberta (como obras de arte, artesanías, productos, tendencias, comidas, bebidas y mucho más) disponibles para que puedas llevártelos a casa y recordar el tiempo que pasaste allí. A continuación te mostramos algunos:

Es imposible no fijarse en el arte de Jason Carter en Alberta. Especialmente si llegas en avión. Sus pinturas se pueden ver en los aeropuertos de Edmonton y Calgary. También ha creado obras públicas en Fort McMurray, está presente en Bearclaw Gallery de Edmonton y su trabajo es parte de la Art Gallery of Alberta. También dirige dos galerías en las que vende exclusivamente su trabajo en las ciudades montañosas de Banff y Canmore. 

Las imágenes de paisajes clásicos de Canadá saturadas de color que Jason Carter ofrece con un giro, y a veces un poco de humor, son descritos como “arte pop indígena”.


Todo esto solo unos años después de dejar finalmente su trabajo diario como figura de televisión para trabajar como artista de tiempo completo. Carter, que describe su trabajo como “arte pop indígena”, se convirtió en uno de los artistas favoritos de los habitantes de Alberta y también de los visitantes. Carter, animado y a la vez sereno, es un pintor y escultor cuyo trabajo se inspira en la naturaleza y la vida silvestre, además toma influencias de todo lo que provenga del icónico grupo de pintores canadienses “Group of Seven” hasta los trabajos de otros artistas indígenas de Canadá como Norveau Morriseau. Para crear su propio estilo, Carter capturó el color y la esencia de su provincia.

El sombrero blanco de vaquero Smithbilt hecho en Calgary es el sombrero oficial de la Calgary Stampede. Lo ha sido desde 1947. Aún se fabrica a partir del proceso tradicional en la fábrica con sede en Calgary.

Smithbilt Hats

Hace más de 100 años, un inmigrante europeo en Calgary pidió un préstamo de USD 300 al banco para comprar una pequeña empresa que fabricaba sombreros. Hoy en día, la empresa aún fabrica los sombreros blancos de vaqueros que son una parte inseparable de la estampida de Calgary y que terminaron definiendo a la ciudad. Así como los sombreros blancos son un símbolo de bienvenida y hospitalidad del oeste en Calgary, existen muchas otras creaciones coloridas para usar. Además de los sombreros de vaqueros, Smithbilt confecciona a medida fedoras, sombreros de hongos y creaciones para ocasiones especiales que se pueden ver en matrimonios y otras situaciones elegantes.

Ve a los artistas del museo en acción confeccionando piezas de arte en cerámica. O pon tus manos a la obra y trabaja con arcilla en las clases de cerámica en la fábrica de Medalta que tiene un siglo de antigüedad.

Cerámica Medalta

Gracias a los depósitos del South Saskatchewan River, la ciudad de Medicine Hat cuenta con un suministro constante de arcilla. ¿Qué podría hacer un pueblo emprendedor del suroeste con todo ese mineral mojado? A principios del 1900, la fábrica de Medalta de Medicine Hat le dio un buen uso a la arcilla y produjo miles de potes de cerámica, jarros y vajilla que luego se transportó a todo el mundo. Hoy en día, esta fábrica de un siglo de antigüedad alberga un museo industrial, una galería de arte y un estudio de trabajo de cerámica, en donde puedes tomar la cerámica o ver cómo trabajan los artistas en residencia. También es un sitio histórico nacional y, gracias a su enorme horno colmena en el frente, un lugar muy atractivo para tomarse una foto y subirla a Instagram

Estas botas están confeccionadas para caminar todos los días y también para correr en una estampida. Alberta Boot ha fabricado a mano su calzado Premium en Calgary durante décadas. En cualquier momento del año, venden 6000 pares de botas en su tienda.n

Alberta Boot

Si te preguntas dónde los habitantes de Calgary consiguen las botas que usan durante la Calgary Stampede de Calgary, ya tienes la respuesta. El fabricante de botas del oeste Alberta Boot no subcontrata y confecciona todo su calzado al interior de su local minorista. Estas botas fabricadas a medida, que visten miembros de la realeza, celebridades y atletas, además de los habitantes de la ciudad, son un regalo para las personas con pantorrillas anchas, pies de distintas medidas o cualquiera que anhela tener un par de botas vaqueras extremadamente cómodas.

Rocky Mountain Soap

Esta empresa de Canmore lleva años en el rubro de la fabricación de productos para el cuidado corporal limpios y libres de toxinas. Uno de los regalos por excelencia de Alberta, los productos Rocky Mountain Soap son 100 por ciento naturales y huelen tan bien que existen más probabilidades de que te los quedes tú a que los regales. La empresa tiene centros comerciales en todo el oeste canadiense, incluido Canmore, Banff, Calgary y Edmonton. Pero llegar a Canmore para embarcarse en un recorrido del taller ecológico tiene algo especial, ya que permite apreciar personalmente dónde se fabrican estos productos de cuidado y bienestar corporal y del rostro.

Ammolita

La zona puede presumir de sus deslumbrantes y exclusivas gemas: estas solo se pueden encontrar en Alberta. La ammolita, fabricada a partir de conchas fosilizadas, es una gema biogenética, igual que las perlas y el ámbar. Sin embargo, se encuentra una sobre la otra por sus iridiscentes y llamativos colores azules, verdes y rojos. Esta rara gema es tan única que será un artículo de tu joyería que nadie podrá copiar. A menos que generosamente le cuentes a los demás dónde la conseguiste. La ammolita se puede encontrar en joyerías exclusivas en la provincia o en todo el mundo en las tiendas comerciales Korite.

Los mercados temporales fueron el punto de partida para los inconformistas Connor y Leslie Gould. Ahora puedes obtener productos populares, desde comida campestre hasta sudaderas, en The Livery Shop en Calgary.

Moda

El espíritu de las Canadian Rockies en la moda casual se encuentra en todo Camp Brand Goods. Después de ganar una gran cantidad de terreno en los mercados temporales, el matrimonio compuesto por los inquietos Connor y Leslie Gould pusieron su marca en Internet antes de incursionar en la tienda comercial. Ubicada al interior de una cochera, The Livery Shop en el vecindario Inglewood de Calgary, es un lugar con equipo y ropa ética y cómoda para la vida al aire libre.  

Dos fanáticos de los zapatos de Edmonton construyeron un próspero negocio y crearon un calzado fabricado por encargo con mucho estilo. Las semillas de amapola y el trigo de cebada alguna vez fueron una unidad de medida y las hermanas fabricantes de zapatos rinden un homenaje a esta creación en Poppy Barley. El calzado a la medida abarca desde tacos y botas hasta zapatos wingtip y de tacón bajo para hombres y mujeres.

Alberta Branded
, una empresa de ropa es un homenaje a la provincia, rinde culto a la belleza natural de su tierra y al temple de acero de su gente. Cada imagen que adorna las poleras, las sudaderas y los gorros es una colaboración con artistas locales y fotógrafos.

Pide comida con influencias de las preparaciones en fogatas con cócteles artesanales en Park Distillery en Banff. Los fabricantes usan granos locales para crear sus tragos hechos en el lugar.

Destilerías artesanales

En las llanuras de Alberta crecen algunos de los granos más buscados del mundo. Por suerte, las destilerías locales les dan un buen uso. Eau Claire Distillery, la primera destilería artesanal en Alberta, utiliza técnicas ganaderas tradicionales para cultivar sus granos. 

Strathcona Spirits de Edmonton prepara tragos en pequeñas medidas, incluido un notable gin hecho con frutos recolectados de espino amarillo. En la sala de degustación aledaña de Hansen Distillery, puedes probar el whisky de centeno con sabor a cerezas o canela, un brebaje memorable.

Los maestros en la Park Distillery de Banff, un novedoso parque nacional, almacenan el agua cercana de los glaciares antes de triturar, moler y destilar a mano sus tragos en pequeñas cantidades. Acompaña sus cócteles con la cocina inspirada en las preparaciones en fogatas en el restaurante en el lugar. 

Ubicado en la base de las Rockies, Fallentimber Meadery transforma la miel local en refrescantes bebidas que van desde lo seco a lo dulce. 

De pasatiempo de patio a gran cervecería artesanal. Sigue la historia de Tool Shed Brewery con Graham Sherman, productor de cervezas y chef

This video type is not supported.

Cervecerías artesanales

Una generación de nuevas cervecerías está llevando la cerveza artesanal a la provincia que aporta los ingredientes para muchas de las cervezas del mundo. Con el gran crecimiento de la cebada en Alberta, se comprende la explosión de la cerveza artesanal. Planifica el viaje con los mapas de las cervecerías artesanales del sur y el nortede Alberta. 

Una atractiva cervecería situada al interior de un receptáculo de cristal y adyacente al comedor de Biera distingue a Blind Enthusiasm de Edmonton. 

Village Brewery, una cervecería que motivó a la comunidad en Calgary, elabora cervezas ale y lagers artesanalmente y de primer nivel como la Village Blonde, sin preservantes ni aditivos. 

Troubled Monk Brewery de Red Deer alcanzó la medalla de plata en la competencia de la Copa mundial de cervezas por la Open Road, una cerveza brown ale.

Una gama de cervezas Hell's Basement está lista para tus papilas gustativas. Y también merece una foto en Instagram.

Wood Buffalo Brewing, que desarrolla una cultura cervecera enfocada en la comunidad en Fort McMurray, es una cervecería casera que organiza un club de cervezas mensual para degustar y discutir con los maestros cerveceros. 

En Medicine Hat, puedes probar una serie de cervezas locales en la taberna de la cervecería de Hell’s Basement, que obtuvo su nombre por la descripción que hizo Rudyard Kipling de los depósitos subterráneos de gas del pueblo.

Edmonton y Calgary ofrecen recorridos por cervecerías para ayudarte a dar un paseo por la escena. O hazlo por tu cuenta con Sippin’ Alberta, un sendero de bebidas artesanales que se abre camino entre cervecerías, destilerías y tiendas de aguamiel en toda la provincia. 


Refréscate con helados artesanales en el verano, o durante todo el año, en la Village Ice Cream. La popular tienda tiene locales en muchos lugares en todo Calgary para atender a sus fieles “aldeanos”.

No es necesario que te lleves a Alberta a casa. Puedes disfrutarlo tú mismo en estos destinos que todo viajero amante de la comida debe visitar. 

Para darte un gusto suave y fresco, Village Ice Cream, Made by Marcus y Fiasco Gelato sirven sorbetes, gelatos y helados en pequeñas cantidades en Calgary. Y como en la moda, los galardonados brebajes achocolatados de Jacek Chocolate Couture son obras de arte moldeadas de la temporada. 

Duchess Bake Shop de Edmonton, que evoca un salón de té parisino, te juramos que es lo más cercano que estarás de una pastelería francesa en este lado del Atlántico. Y ningún viaje por el Cowboy Trail está completo sin masticar una sabrosa barra de Longview Beef Jerky

Prueba cafés importados de todo el mundo y tostados en las instalaciones de Madhatter Coffee Roastery en Medicine Hat. También puedes obtener tu café con un toque enérgico, como un chorro de Baileys o ron.

Quizá no hacemos crecer los granos en Alberta, pero si sabemos cómo tostarlos. La cultura cafetera evolucionó más allá de una taza perfecta de café, ya que los tostadores se están enfocando en compartir con la comunidad y en la amabilidad. 

Phil & Sebastian, a la que se le atribuye el liderazgo en la reinvención de la cultura cafetera de Calgary, organiza regularmente eventos en vivo. Rosso Coffee Roasterstambién presume de tener un equipo que ha ganado premios y tiene seis tiendas de café en Calgary.

Los finos granos y la ubicación privilegiada a las afueras de Whyte Avenue de Edmonton atraen a los acólitos del café a ACE Coffee Roasters. Lock Stock Coffee se convierte en un pub de noche, pero en el día esté café de moda sirve bebidas alternativas a base de café como The Gibraltar.

En Medicine Hat, hay muchas cafeterías independientes, incluida Madhatter Coffee Roastery, cuya especialidad es la Arábica orgánica en pequeñas cantidades. Pero la mejor forma de probarlos todos es hacer una ruta del café. 

Ofertas relacionadas

Ver todas las ofertasVer menos

Artículos relacionados

Ver todos los artículosVer menos