Esta página web usa cookies para ofrecerte una mejor experiencia en línea. Si visitas esta página web o cierras este mensaje, aceptas nuestra política de cookies. Obtén más información.
MX
  • AU
  • CA
  • CN
  • DE
  • JP
  • KR
  • NL
  • UK
  • US
  • MX

Algunos de los mejores lugares para ir de glamping en Alberta

Jody Robbins

Travel Alberta

Jan 11, 2018 - 5 minute read

Alberta es el lugar ideal para acampar, pero no todos cuentan con el equipo necesario y mucho menos con el espacio en su mochila para guardarlo. Ahí es cuando aparece el “glamping” (glamour + camping = glamping). En Alberta abundan lujosos hospedajes al aire libre que se encargan de la parte agotadora de acampar. El glamping ofrece camas cómodas, agua potable y, a veces, calefacción; además de esos malvaviscos asados en fogatas que hacen que acampar sea lo mejor del mundo. Ya sea que te gusten las yurtas, las tiendas de safari o las tiendas burbuja, volver a la naturaleza es increíblemente sencillo en estos diez lugares preparados para el glamping en Alberta. 

Comienza un día de búsqueda de fósiles de dinosaurios después de despertar en una cómoda cama en Dinosaur Provincial Park. 

Travel Alberta / Mike Seehagel

1. Dinosaur Provincial Park

Dinosaur Provincial Park es famoso por ser uno de los sitios más importantes del mundo para encontrar fósiles de dinosaurios (la cantidad de esqueletos descubiertos aquí es impresionante), pero la mejor parte es pasar la noche. Puedes caerte de la cama (sí, una cama de verdad) y comenzar a buscar fósiles inmediatamente junto a tu camping, ya sea por tu cuenta o con un guía. Estas tiendas con muros están en altura, lo que les brinda comodidad y abrigo adicional a los cazadores de dinosaurios. Las almohadas y la ropa de cama están incluidas, por lo que solo debes traer tu propia comida, que puedes almacenar en el minirefrigerador.

¿Quién dice que acampar al aire libre debe ser dificultoso? oTENTIKS hace que la vida de camping sea acogedora y sin problemas. Tan solo debes llegar con una actitud lista para disfrutar al aire libre. 

Travel Alberta/AV Wakefield

2. Elk Island National Park

oTENTiks son fusiones de tiendas y cabañas con estructuras en forma de A que se encuentran en varios parques nacionales de Alberta. Las que se encuentran aquí permiten que los glampers (aquellas personas que se adhieren a esta tendencia) puedan ver de cerca una de las mayores cantidades de mamíferos con pezuñas del mundo. Este es el lugar donde los atascos en el tráfico por bisontes son comunes. En Astotin Lake Campground, las oTENTiks están dispuestas con camas para seis personas e incluyen una mesa, sillas y electricidad. También tienes tu propio campamento con fogata, sillas Adirondack, parrilla con propano y mesa de pícnic. Cerca de tu ubicación hay baños y duchas, un refugio con una cocina común y agua potable.

Dormir en un tipi es una experiencia mágica. Es probable que seas el primero de tus amigos en hacerlo. 

Travel Alberta/AV Wakefield

3. Waterton Lakes National Park

Cada verano, se instalan dos tipis tradicionales de las Primeras Naciones en Crandell Mountain Campground, un sitio increíblemente bello en el Red Rock Parkway. Con esta experiencia auténticamente natural tendrás que traer un poco más de equipo, como tus propios sacos de dormir, ropa de cama y utensilios de cocina. Igual la limpieza posterior es mínima, y la comida sabe mucho mejor cuando se prepara al aire libre. Irte a la cama en un refugio así de singular es algo de lo que te jactarás por mucho tiempo más.

4. Pigeon Lake Provincial Park

Se instalaron varias estructuras redondas y aisladas, llamadas yurtas, en plataformas de madera junto a las costas del Pigeon Lake y se equiparon como si fueran una habitación de hotel. Tú solo traes las comidas y la ropa de la cama, todo lo demás está incluido, incluso las varas para asar salchichas. Después de pasar días relajados en el lago, aprecia los geniales atardeceres desde tu terraza mientras enciendes la parrilla. Hay algo aún más singular en el mundo del camping: cada yurta cuenta con una rampa de madera y una cama baja que permite que sean accesibles para personas en sillas de ruedas.

Una tienda al estilo safari cuenta con casi todas las comodidades de casa. Lo único que necesitas empacar es tu espíritu pionero. 

5. Rocky Mountain House National Historic Site

Tantas decisiones. Tendrás que elegir entre pasar la noche en un tipi de las Primeras Naciones o en una tienda de cazadores mestizos. Los colchones están ubicados sobre pisos de madera en los tipis, mientras que las tiendas de los cazadores tienen camas de verdad. Ambas opciones cuentan con mesas rústicas, sillas y fogatas. Para hacer que esto sea una experiencia aún más real y auténtica, los campistas reciben una piel de bisonte para abrigarse, un conjunto de cocina de la época, los ingredientes para preparar un tradicional bannock y preparar un té de cazador, además de un kit para hacer fuego que incluye pedernal y metal. No te preocupes: nadie te juzgará si recurres a los tradicionales fósforos, pero quizás quieras aprovechar la clase gratuita de gastronomía de la época.

6. Writing-on-Stone Provincial Park

Un lugar sagrado ubicado en el tranquilo Milk River Valley, Writing-on-Stone Provincial Park elimina cualquier rastro de factores estresantes de la ciudad. Un escape para los exhaustos, está repleto de hermosas chimeneas de hadas y cuenta con la mayor concentración de pictogramas de las Primeras Naciones en América del Norte. Descansa la cabeza dentro de una enorme tienda de lona similar a la de un safari, equipada con una cama, un futón, una chimenea eléctrica y una mesa de comedor.

7. Lesser Slave Lake Provincial Park

Alquilar una cabaña en un bosque suena bastante atractivo, pero no precisamente lujoso. Para lograr ese nivel adicional de comodidad, visita The Nest, un soleado hospedaje de madera ubicado entre el Lesser Slave Lake y el Boreal Centre for Bird Conservation. Esta instalación de Alberta Parks Comfort Camping incluye una chimenea de madera, una cocina completa, duchas y servicios de lavandería. Se pueden hospedar hasta 10 invitados en habitaciones privadas con literas o camas queen.

Quizás no sea todo lujos, pero una cabaña en el bosque es una manera adecuada y genial de terminar un día de senderismo.

Travel Alberta

8. Sir Winston Churchill Park

El único parque provincial ubicado en una isla de Alberta cuenta con sitios frente al lago en Lac La Biche. Estas amplias cabañas son ideales para familias grandes, ya que pueden albergar hasta a ocho personas. Algunas de las unidades están disponibles todo el año y, gracias a la calefacción eléctrica, estarás muy abrigado después de ver las auroras boreales. Los inodoros, las duchas, las luces, una cocina completa y una terraza privada hacen que sea muy fácil comer bien en este popular sitio de glamping.

9. Cypress Hills

Dado que es una elevada meseta entre praderas repletas de exuberantes valles y bosques de pino, no puedes culparte por pensar que estás acampando en las Rockies mientras estás en Cypress Hills. En el parque provincial hay tres cabañas de campo ubicadas perfectamente para salir a recorrer los senderos. A todas se puede llegar en vehículo cuando no hay mucha nieve (llegar hasta ellas con raquetas de nieve o con esquíes de fondo durante el invierno también es una opción). Trae tus propios sacos de dormir, cocina de camping y agua, y estarás listo con todo lo demás. Las literas con colchones, una mesa de comedor y sillas, además de los utensilios de cocina están incluidos y listos para ti.

Ofertas relacionadas

Ver todas las ofertasVer menos

Artículos relacionados

Ver todos los artículosVer menos