Esta página web usa cookies para ofrecerte una mejor experiencia en línea. Si visitas esta página web o cierras este mensaje, aceptas nuestra política de cookies. Obtén más información.
MX
  • AU
  • CA
  • CN
  • DE
  • JP
  • KR
  • NL
  • UK
  • US
  • MX

Recorre en trineo la misma pista que recorre la deportista de bóbsled más osada de Alberta, Kaillie Humphries

Travel Alberta

Dec 14, 2017 - Lectura de dos minutos.

Kaillie Humphries sabe lo que prefiere: La velocidad. 

¿Autos? Sí. ¿Caballos? Absolutamente. ¿Bóbsled? Mucho mejor.

Cuando la conoces, notas que Humphries es alegre, risueña y camina con la confianza despreocupada de una atleta, pero también es una competidora aguerrida que impulsó el deporte más allá de lo que cualquiera habría pensado. Esta ganadora olímpica en dos ocasiones y campeona del bóbsled mundial está en búsqueda de una tercera medalla de oro olímpica en el 2018, algo sin precedentes. Además, superó los límites del deporte cuando se convirtió en la primera mujer en competir contra hombres en el 2016. En efecto, es muy rápida.

Es una albertana orgullosa, que se siente cómoda cuando cabalga al ritmo de los caballos a través de las colinas de las Canadian Rockies durante un breve descanso antes de continuar impulsándose a sí misma en exigentes sesiones de entrenamiento.

Un demonio de la velocidad.

Bienvenidos al mundo de Kaillie Humphries. La vista es borrosa y ella desciende por la pista de bóbsled de Windsport. La velocidad máxima es de 160 km/h.


A menudo, ella practica en Winsport’s Canada Olympic Park, en Calgary. En este lugar, que fue uno de los anfitriones de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988, los atletas élite de deportes de invierno entrenan junto a esquiadores recreativos, turistas y habitantes de Alberta. Además de una exclusiva pista de bóbsled, luge y skeleton, y una exclusiva instalación interior de entrenamiento para los deportistas, el Canada Olympic Park cuenta con un complejo turístico de esquí que tiene uno de los mejores medio-tubo del mundo, pistas de patinaje, un parque de tubing y muchas otras actividades tanto para el invierno como para el verano, incluido el Canada's Sports Hall of Fame. 

“¿De verdad quieres saber qué es velocidad?”, dice ella. “Prueba el bóbsled en invierno”.


Participa en una competencia amistosa de tubing. Veamos quién llega más rápido a la meta.

Travel Alberta / Stevin Tuchiwsky

Winsport es unos de los lugares que se utilizó para los Juegos Olímpicos de Invierno en Calgary de 1988. Desde ese momento, se convirtió en una parte importante del desarrollo de atletas y de la diversión de invierno para los visitantes. Por otra parte, el Canmore Nordic Centre recibe a algunos de los mejores esquiadores de fondo del mundo y cuenta con cientos de kilómetros de rutas para aquellos que están ansiosos por esquiar o pasear en bicicleta de ruedas anchas. Cerca de allí, se encuentra Nakiska Ski Area, que atrae a miles de esquiadores de descenso de todos los niveles. Incluso puedes patinar en el Olympic Oval de la University of Calgary, la primera pista interna de patinaje de velocidad.  

Y si estás en Winsport, tal vez tengas suerte y puedas echar un vistazo a Humphries practicando en la pista de bóbsled. Sabrás que es ella porque será la más rápida. 

Ofertas relacionadas

Ver todas las ofertasVer menos

Artículos relacionados

Ver todos los artículosVer menos