Esta página web usa cookies para ofrecerte una mejor experiencia en línea. Si visitas esta página web o cierras este mensaje, aceptas nuestra política de cookies. Obtén más información.
MX
  • AU
  • CA
  • CN
  • DE
  • JP
  • KR
  • NL
  • UK
  • US
  • MX

La industria cervecera de Alberta se encuentra en medio de un renacimiento importante (y delicioso)

Travel Alberta

Dec 15, 2017 - Lectura de dos minutos.

Existe una gran posibilidad de que hayas ingerido parte de Alberta durante tu vida adulta sin ser consciente de ello y, si no fuiste cuidadoso, seguramente la ingeriste en exceso una o dos veces. 

Bueno, nos referimos a la cebada de Alberta, un ingrediente clave en la cerveza y uno de los productos de mayor exportación que se cultiva en las amplias praderas de la provincia. En todo el mundo y durante generaciones, la cebada de Alberta se ha triturado, hervido, mezclado, germinado y explotado de alguna manera por algunos de los fabricantes de cerveza más importantes del mundo.

Sin embargo, irónicamente gran parte de esa cebada se enviaba hasta hace poco a otros lugares para recibir una sabrosa transformación. En la década pasada, mientras las cervecerías artesanales florecían por toda Norteamérica, las leyes de la provincia impidieron que los pequeños productores de cerveza pudieran expandirse fuera del área donde se cultivaba la cebada.


Todo comenzó en un cobertizo para herramientas.

La historia de Graham Sherman sobre el inicio de su cervecería artesanal te hará reír y querer tomarte una cerveza.

This video type is not supported.

Gracias al liderazgo de un grupo de empresarios amantes de la cerveza, incluido Graham Sherman de la Tool Shed Brewing de Calgary, se abrieron las compuertas de la cerveza en Alberta. Un cambio de leyes en el 2014 liberó un torrente de demanda de cerveza local tanto por fabricantes como por catadores. En pocos años, la industria de la cerveza artesanal de Alberta creció de forma asombrosa, lo que provocó docenas de aperturas de cervecerías en toda la provincia en cuestión de meses (ese mismo crecimiento lo imitaron las destilerías artesanales e hicieron un excelente uso de otras deliciosas cosechas de Alberta)

Casi instantáneamente, la cerveza artesanal fabricada localmente se convirtió en un elemento básico en los menús de los restaurantes, así como en los patios, festivales y planes de fin de semana. Ahora, las cervecerías artesanales abundan en todos lados, desde Hell’s Basement, en Medicine Hat, hasta Situation Brewing, en Edmonton, y Troubled Monk, en Lethbridge.

Lo especialmente gratificante para aquellos en la industria como Sherman, es la comunidad que se construyó alrededor de la escena de la cerveza artesanal. Desde el inicio se formó un espíritu de camaradería y colaboración a medida que se establecía la industria. A pesar de estar compitiendo, los maestros de la cerveza compartieron consejos y técnicas, colaboraron en proyectos conjuntos y se apoyaron unos a otros mientras recibían elogios. “Es un comunidad”, dice Sherman. 

Los chicos de Half Hitch Brewing Company, en Cochrane, en su lugar feliz degustando tres cervezas estupendas. 

Cochrane Tourism Association

Lo especialmente gratificante para aquellos en la industria, como Sherman, es la comunidad que se construyó alrededor de la escena de la cerveza artesanal. Desde el inicio se formó un espíritu de camaradería y colaboración a medida que se establecía la industria. A pesar de estar compitiendo, los maestros de la cerveza compartieron consejos y técnicas, colaboraron en proyectos conjuntos y se apoyaron unos a otros mientras recibían elogios. “Es un comunidad”, dice Sherman. 

Los más beneficiados son los catadores de cerveza de la provincia, ya que la colaboración ha dado lugar a algunas aventuras en la fabricación de cerveza, además de una celebración de este producto que incluye festivales, eventos y varios recorridos de cerveza imperdibles que se realizan todo el año. 

Por lo tanto, brinda por la industria cervecera de Alberta y por la abundante cebada que la hizo posible. 

Luego de pasar el día en las laderas de la montaña, los sedientos esquiadores disfrutan de algunas cervezas artesanales de Alberta, el nuevo elemento básico para después de esquiar. 

Travel Alberta / Mike Seehagel

Ofertas relacionadas

Ver todas las ofertasVer menos

Artículos relacionados

Ver todos los artículosVer menos