Esta página web usa cookies para ofrecerte una mejor experiencia en línea. Si visitas esta página web o cierras este mensaje, aceptas nuestra política de cookies. Obtén más información.
MX
  • AU
  • CA
  • CN
  • DE
  • JP
  • KR
  • NL
  • UK
  • US
  • MX

Debes ver por qué Alberta es la capital mundial de cacería de dinosaurios

Travel Alberta

Dec 18, 2017 - Lectura de cuatro minutos.

Pregunta al Dr. Caleb Brown sobre los dinosaurios de Alberta y escucharás una historia interesante.

“Albertosaurus”, comenta. “Albertadromeus. Albertaceratops. Albertonectes. Albertochampsa”.

Son dinosaurios verdaderos. Se nombraron en honor a la provincia que se hizo famosa por ser el mejor lugar del mundo para encontrar fósiles de dinosaurios. Brown lo sabe. Es paleontólogo en el Royal Tyrrell Museum of Paleontology, en Drumheller, un trabajo soñado para un científico como él y un lugar muy especial porque se encuentra cerca del hogar donde creció y donde se enamoró de los dinosaurios por primera vez.

La cacería de dinosaurios es un trabajo soñado.

Visita la estupenda oficina del paleontólogo Caleb Brown, que está llena de esqueletos gigantes de bestias prehistóricas que merodeaban las Badlands hace millones de años.

Huesos perfectamente conservados

Brown es uno de los numerosos científicos del Tyrrell que amplía nuestro conocimiento acerca de estas bestias extintas que en algún momento vagaron por la Tierra. Parece que estos científicos tienen un truco para atraer la atención del mundo y lograr su propósito. Recientemente, los paleontólogos del museo fueron noticia gracias a la exposición de un fósil increíblemente único de una antigua especie desconocida de nodosáurido. Parte de lo que lo hace único es su estado de conservación, ya que no solo se conservó el hueso fosilizado, sino también la carcasa casi en su totalidad (piel, escamas e incluso pigmentos de color). De hecho, luce más como una estatua o momia que como un esqueleto.

Esto causó casi tanta atención como la generada por Brown hace algunos años, cuando ocultó en las notas de un trabajo científico una propuesta de matrimonio a la que en ese momento era su novia (que también es una doctora que trabaja en el museo). Fue una sensación en Internet. 

Mira hacia arriba. Te sentirás realmente diminuto en el Royal Tyrrell Museum cuando te encuentres frente a estas enormes criaturas.

Travel Alberta / Mike Seehagel

Aun así, el trabajo que se lleva a cabo todos los días en el museo es un asunto serio que a menudo se impulsa gracias a los descubrimientos en la zona. El Tyrell está ubicado cerca de las Canadian Badlands, una extensa área del sureste de Alberta lleno de haciendas rudimentarias, ciudades fantasma y encantadores municipios. En este lugar, gracias a la erosión de miles de años, se exponen regularmente un número asombroso de fósiles de dinosaurios, lo que convirtió a la región en un hervidero tanto para los científicos como para los fanáticos de dinosaurios de todo el mundo.

A poca distancia, el Dinosaur Provincial Park es conocido por los recorridos guiados de paleontología y las cómodas áreas para acampar. Drumheller se convirtió, por mérito propio, en la ciudad de los dinosaurios, incluida la réplica más alta del mundo. Fuera de las Badlands, cerca de la ciudad de Grande Prairie, al norte, se encuentra otro famoso museo de dinosaurios, el Phillip J. Currie Dinosaur Museum. Está ubicado cerca del famoso yacimiento óseo de Pipestone Creek y tiene su nombre en honor al influyente paleontólogo, considerado a menudo como un modelo que inspiró un personaje de Jurassic Park, que también es de Alberta.

Esta es una de las razones de Brown (y los turistas de todo el mundo amantes de los dinosaurios) para regresar siempre a la provincia. “En la provincia de Alberta, estamos en el hervidero de la paleontología de dinosaurios”, comenta.

Las Badlands de Alberta son un hervidero de huesos de dinosaurio. Hay tantos que probablemente descubrirás por casualidad un tesoro prehistórico durante un paseo.

Travel Alberta / Mike Seehagel

Ofertas relacionadas

Ver todas las ofertasVer menos

Artículos relacionados

Ver todos los artículosVer menos