Esta página web usa cookies para ofrecerte una mejor experiencia en línea. Si visitas esta página web o cierras este mensaje, aceptas nuestra política de cookies. Obtén más información.
MX
  • AU
  • CA
  • CN
  • DE
  • JP
  • KR
  • NL
  • UK
  • US
  • MX

Seis formas completamente divertidas para aprovechar al máximo el invierno (sin usar esquís)

TRAVEL ALBERTA

Travel Alberta

Sep 20, 2017 - Lectura de 4 minutos

Para algunas personas, amarrar con una correa dos tablas (o una tabla ancha) a sus pies y deslizarse a través de la nieve es lo más memorable del año. ¿Para otros? No mucho.

Pero no hay motivos para que aquellos entre nosotros que no disfrutan tanto los esquís no la pasen bien durante el invierno. ¡Prepárate!

Caminatas sobre hielo

¿Alguna vez escuchaste acerca de las caminatas sobre hielo? Necesitas conocer a más albertanos.
Hay pocos lugares en la provincia donde los arroyos, ríos y cascadas se congelan de la forma precisa para crear experiencias de excursión mágicas.Algunos crampones en tus botas (o, incluso mejor, un guía a tu lado) pueden ayudarte a tomarte selfies que tus amigos no creerán que son reales.

Para comenzar, visita tres de los lugares más populares para realizar caminatas sobre hielo de Alberta:Johnston Canyon en Banff National Park, Maligne Canyon en Jasper National Park y Grotto Canyon cerca de Canmore.


Caminatas con raquetas de nieve y excursiones de invierno

Este es el secreto sobre las caminatas con raquetas de nieve: es solo caminar.Claro, tienes que usar esas enormes cosas en los pies, pero son lo que te ayudan a permanecer sobre la nieve (a propósito, el hecho de ponértelas te transforma en un canadiense honorario).Colócatelas y comienza a caminar. Bien. 
Eso es una caminata con raquetas de nieve.En otras palabras, es hacer senderismo, pero en invierno.

En Alberta, hay todo tipo de senderos accesiblespara caminar con raquetas de nieve (en la nieve más profunda) o solo caminar con botas (nieve más superficial).Y si quieres llevar la experiencia a otro nivel, prueba un recorrido de heliraquetas de nieve guiado. Un piloto y un guía confiable te llevarán en helicóptero a algún lugar con nieve virgen que hará que tu invierno sea magnífico.

Patinaje sobre hielo

Patinar en Hawrelak Park en Edmonton ha sido una tradición durante muchos años.
Si tienes ganas de relajarte en una atmósfera agradable, esta es la aventura más relajante que puedes conseguir.

Pero si vienes en pleno invierno, tendrás una ventaja adicional en el parque: la llamativa iluminación de Ice Castles Formada por agua que fluye y se congela sobre una base construida con cientos de luces, esta atracción crea un paraíso invernal.Reserva tu entrada para los Ice Castles antes de irte. Para divertirte aún más en el parque, planifica tu viaje cerca del festival anual Silver Skate Festival en el parque, que está muy arraigado en las tradiciones invernales de Edmonton.

Lo bueno de estar en Alberta es que está lleno de albertanos, es decir, repleto de fanáticos del hockey. Esto significa que abundan las oportunidades para patinar sobre hielo. Elige alguna donde sea que estés en la provincia y alquila unos patines.


Tubing

Esquiar en Canadá es una popular actividad al aire libre en nuestros meses de invierno, pero requiere un tiempo desarrollar las habilidades.Muchas complejos de esquí en Alberta ofrecen una descarga de adrenalina alternativa que promete emociones desde el momento en el que te lanzas por la colina (no necesitas experiencia).

El tubing es similar a un tobogán, pero mejor, porque hay un sistema de remolque que te lleva en tu cámara inflable de regreso a la parte superior. Es como un trineo con servicio completo. Y la única habilidad que necesitas es sentarte.
Bueno, también ayuda sujetarse y gritar “¡Wiiii!”.

La mayoría de los complejos de esquí en Alberta ahora ofrecen tubing, incluidos Sunshine Village, Lake Louise, Nakiska, Mount Norquay, entre otros.

Trineos tirados por perros

Para muchos albertanos, los paseos en trineo tirado por perros están estrechamente vinculados al pasado.
Pero aceptémoslo, también es una oportunidad de jugar con los perros más adorables que existen.
Estas hermosuras nacieron para correr.Saltan en su sitio, tiran de sus correas y sus alegres aullidos provienen directamente de su corazón. Si tienes suerte, quizás tengas la oportunidad de abrazar a uno después de que te lleven en un emocionante paseo por la nieve.

Hay muchas empresas de perros de trineo en Alberta, entre otras Mad Dogs & Englishmen Sled Dog Expeditions, Snowy Owl Sled Dog Tours, Howling Dog Tours, Kingmik Dog Sled Tours, Klondike Ventures.


Lleva tu cámara

El invierno le da un toque de genialidad distinto a tus fotos de la naturaleza en Instagram. En Alberta, esto puede significar excelentes oportunidades de ver la aurora boreal, observar las estrellas en una de las reservas de cielo oscuro de Alberta, vislumbrar la vida salvaje invernal o reflexionar sobre el fenómeno de las burbujas de gases atrapadas bajo el hielo de los lagos que se producen de forma natural. No olvides tu cámara.

Proveedores de experiencias
Ofertas relacionadas

Ver todas las ofertasVer menos

Artículos relacionados

Ver todos los artículosVer menos