Esta página web usa cookies para ofrecerte una mejor experiencia en línea. Si visitas esta página web o cierras este mensaje, aceptas nuestra política de cookies. Obtén más información.
MX
  • AU
  • CA
  • CN
  • DE
  • JP
  • KR
  • NL
  • UK
  • US
  • MX
Caminata sobre hielo

ESTE FAMOSO SENDERO DE BANFF TIENE UN SECRETO: ES AÚN MÁS HERMOSO EN INVIERNO

Travel Alberta

Sep 21, 2017 - Lectura de 2 minutos

Caminata sobre hielo

¿Has visitado Johnston Canyon en Banff National Park en verano, verdad? Todos lo han hecho. Bueno, la mayoría. Pero tienes que venir en invierno. ¿Por qué? Sigue leyendo.

Stevin Tuchiwsky

Caminata sobre hielo

¡Comencemos! El sendero comienza en el bosque, a pasos del estacionamiento. En invierno, conservar el calor mientras caminas es más fácil de lo que podrías pensar, porque tus movimientos mantienen encendida tu caldera interna. En días especialmente fríos, usa una primera capa de lana merina fina debajo de tu chaqueta y pantalón, y asegúrate de llevar calcetines gruesos, guantes y un gorro abrigador. Un tazón humeante (¡pero sellado!) de una bebida sabrosa también ayuda, pero no la bebas aún.

Stevin Tuchiwsky

Caminata sobre hielo

La razón por la que se llama Johnston Canyon es la siguiente: el sendero sigue una garganta rocosa empinada, que ha sido esculpida en la roca caliza durante eones por el arroyo que corre abajo. No te preocupes: algunos amables habitantes de Alberta han instalado pasarelas en las partes más complicadas del sendero.

Stevin Tuchiwsky

Caminata sobre hielo

El sendero te lleva junto a las escarpadas paredes de roca. En invierno, cuando el sendero se cubre de nieve, es una buena idea usar pequeños clavos en tus zapatos, llamados crampones, para caminar en la nieve. Los puedes comprar o alquilar en tiendas de ropa y equipo para el aire libre. Si tu mente no está enfocada en permanecer erguido, puedes disfrutar mejor del sorprendente escenario a tu alrededor.

Stevin Tuchiwsky

Caminata sobre hielo

Sigue, ya casi llegamos. Este puente cruza Johnston Creek (que desemboca en el río Bow River) y te da una pista de lo que estás a punto de ver. Solo tienes que adentrarte por este pequeño túnel a través de la roca para el gran final.

Stevin Tuchiwsky

Caminata sobre hielo

¡Lo logramos! Por supuesto que las cascadas de Johnston Canyon son hermosas en verano, pero en invierno, cuando el agua que cae se congela, todo el paisaje proyecta una sensación completamente nueva. En algunos momentos en invierno, el hielo atrapa colores vibrantes, mientras el arroyo que fluye se congela en una escultura en constante cambio. Bien, ahora destapa tu termo y tómate esa bebida caliente. Te la ganaste.

Stevin Tuchiwsky

Proveedores de experiencias
Ofertas relacionadas

Ver todas las ofertasVer menos

Artículos relacionados

Ver todos los artículosVer menos