Esta página web usa cookies para ofrecerte una mejor experiencia en línea. Si visitas esta página web o cierras este mensaje, aceptas nuestra política de cookies. Obtén más información.
MX
  • AU
  • CA
  • CN
  • DE
  • JP
  • KR
  • NL
  • UK
  • US
  • MX
Pesca en hielo

Una bebida caliente, una frazada abrigadora, un agujero en el hielo: sí, la pesca en hielo es más divertida de lo que piensas

Travel Alberta

Sep 21, 2017 - Lectura de 2 minutos

No hay actividades más simples que la pesca en el hielo.Todo lo que necesitas es un lago congelado. Otras cosas también pueden ayudar. Unas botas abrigadoras. unos guantes, quizás. Y, obviamente, una caña de pescar. Pero en el fondo, uno de los mayores placeres que brinda es la simplicidad de caminar sobre un lago congelado y lanzar un anzuelo en un agujero en el hielo.


Pesca en hielo

La pesca en hielo en Chain Lakes en el sur de Alberta con el guía de pesca Andy, The Master Angler, demuestra que la pesca en hielo es una aventura relajante y social, que tiene como resultado una comida muy local (si tienes suerte).

Katie Goldie

La pesca en hielo tiende a evocar una imagen específica: un tipo barbudo y solitario dentro de una casucha destartalada que tira de un hilo colocado en un agujero en el hielo. No es completamente acertado. 

Mejor prueba imaginar esto: un grupo de amigos que entran en calor con licores sabrosos y ríen en una aventura en el hielo liderada por un guía experimentado (que sabe dónde están los peces), y que terminan disfrutando de un almuerzo de pescado fresco a la parrilla debajo del soleado cielo de invierno de Alberta.
Ahora nos entendemos.


Pesca en hielo

Para las personas que viajan a Alberta, muchos guías ofrecen todo lo que necesitas para comenzar a sacar peces de un agujero en el hielo, incluidos crampones para tus botas, frazadas abrigadoras y una imprescindible bebida cálida.

Katie Goldie

Alberta tiene muchos guías de pesca en hielo, que no solo saben dónde están los peces, sino también cómo cocinarlos. Esto hace que sea una experiencia digna de recordar. A mediados de invierno, el hielo del lago es tan grueso en algunas partes de Alberta que se crean caminos en él. Un guía tiene todo el equipo necesario para caminar en el hielo y perforar un agujero justo en el lugar correcto.

Muchos guías también usan refugios modernos que ofrecen un descanso del frío y, a veces, una hoguera crepitante para conservar el calor. Es como reunirse alrededor de una fogata, pero con crampones en las botas. La mayoría diría que la mejor parte es la oportunidad de relajarse, disfrutar de la compañía de amigos en el hermoso paisaje invernal y la emoción de sacar el almuerzo de ese agujero. Es hora de prepararse.

Pesca en hielo

En lo que concierne a las aventuras de invierno, la pesca en hielo exige poco, salvo algo de paciencia y el deseo de pasar el tiempo con amigos.

Katie Goldie

Proveedores de experiencias
Ofertas relacionadas

Ver todas las ofertasVer menos

Artículos relacionados

Ver todos los artículosVer menos