Esta página web usa cookies para ofrecerte una mejor experiencia en línea. Si visitas esta página web o cierras este mensaje, aceptas nuestra política de cookies. Obtén más información.
MX
  • AU
  • CA
  • CN
  • DE
  • JP
  • KR
  • NL
  • UK
  • US
  • MX
Ciclismo y ciclismo de montaña

UNA HISTORIA DE AMOR SOBRE MONTAÑAS, MATRIMONIO Y BICICLETAS DE LLANTAS ANCHAS EN LA NIEVE

Tom Babin

Travel Alberta

Sep 26, 2017 - Lectura de 4 minutos

Ya conoces la historia: un chico conoce a una chica mientras hacen senderismo en una montaña glacial. La chica se enamora del chico mientras cuelga vertiginosamente de una pared rocosa. El chico y la chica se casan y llevan turistas a paseos en bicicletas de llantas anchas en la nieve a través de las Canadian Rockies

¿No? Bueno, ahora la conoces. La primera vez que la escuché fue en un arranque de entusiasmo de Claude Faerden mientras vertía té de un termo para calentar los estómagos de un grupo de turistas.Estábamos en medio de un viaje en bicicleta a través de la nieve en la región de Kananaskis, una sección asombrosamente bella de las Canadian Rockies en Alberta, que es muy querida por los lugareños y poco conocida por las demás personas. Faerden (una mezcla entre un montañista cualificado y un nerd académico aficionado a la ciencia) se tomaba las cosas con calma mientras descansábamos bajo la débil luz de invierno.

Pero se distraía fácilmente, lo que era comprensible, si considerábamos los alrededores. “Allí”, decía, a la vez que apuntaba la cima de una montaña cercana y explicaba el origen de su nombre. “Acá”, decía en una lugar donde una vez instaló una cámara para capturar la vida salvaje sensible al movimiento y capturó fotografías asombrosas de osos y wapitíes.

“¡Estas!”, gritó después de una breve incursión a los matorrales, mientras apuntaba a las hojas de un arbusto que se podían usar para hacer té Labrador.
Algunos dicen que el té posee cualidades levemente euforizantes, lo que me hizo preguntarme si es que él bebió un poco antes del viaje. No lo hizo. Siempre es así.

Entre las cosas inesperadas de este viaje en bicicleta, hay una historia de amor. Faerden administra Kananaskis Outfitters con su esposa Michelle. La pareja se conoció mientras trabajaban como guías de montaña en las Canadian Rockies y se enamoraron durante las caminatas del fin de semana y los viajes de escalada (una historia más común en Alberta de lo que crees). Hoy, ayudan a que Kananaskis pase de ser un secreto a voces de los lugareños a situarse en las mentes de los numerosos viajeros que se concentran en Banff National Park.


Ciclismo y ciclismo de montaña

Michelle Faerden, a la izquierda, guía a un grupo de ciclistas en bicicletas de llantas anchas por la región de Kananaskis en las Canadian Rockies del sur de Alberta, y tiene claro qué hacer cuando te encuentras una cascada congelada:tomarte una selfie.

Kyle Hamilton

LA INESPERADA COMODIDAD DE PASEAR EN BICICLETAS DE LLANTAS ANCHAS

Otra cosa inesperada que aprendí en el viaje fue que pasear en bicicleta de llantas anchas es bastante agradable, fácil y divertido. En pocas palabras, estas son las “monster trucks” de las bicicletas.
Piensa en una bicicleta de montaña con llantas enormemente anchas creadas para la nieve.
Pero olvídate de esos videos de ciclismo de montaña extremo que has visto en YouTube con los ojos semitapados.
Puedes encontrar un viaje así, si ese es tu estilo, pero en este caso se trata de un paseo enérgico y alegre por un hermoso sendero de montaña.

Porque hay que aclarar algo:a pesar de todas sus similitudes con el ciclismo de montaña, los paseos en estas bicicletas tienen algunas diferencias fundamentales. Por una parte, esas enormes llantas tienen una presión de aire absurdamente baja, lo que hace que las bicicletas produzcan un tipo de rebote divertido que mantiene la velocidad baja. Luego, están los senderos. A diferencia de los senderos para bicicletas de montaña de verano que están sembrados de rocas filosas y raíces resbaladizas, estos están cubiertos de nieve. Una nieve blanda y suave (la mayor parte del tiempo).

PASEAR EN BICICLETA EN LA NIEVE POR ALBERTA

Esta es la razón por la cual el ciclismo en bicicletas de llantas anchas ha alcanzado su máxima expresión en Alberta. En toda la provincia, se han identificado senderos para bicicletas de este tipo, incluida la amplia red de la región de Kananaskis. Los parques nacionales de Banff y Jasper cuentan con varios senderos para estas bicicletas. El Canmore Nordic Centre, que fue la sede de los eventos de esquí nórdico durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988, tiene una profunda red de senderos para bicicletas de este tipo. El hermoso valle de Edmonton está experimentando un alza de personas que usan bicicletas de llantas anchas, al igual que Fish Creek Provincial Park de Calgary.Muchos otros lugares de Alberta, desde Hinton hasta Cypress Hills presentan senderos preparados para estas bicicletas.

Por supuesto, Claude, que lleva años guiando a estos ciclistas por Kananaskis Valley, tiene todo esto claro. También lo sabe Michelle, que compró Kananaskis Outfitters como una importante tienda de alquiler cuando tenía 23 años y muchas ambiciones. Para ambos, la verdadera alegría proviene de compartir el valle que aman con los visitantes. Para Claude, es transmitir su amor por el asombroso cielo nocturno de las Canadian Rockies lejos de las luces de la ciudad. Para Michelle, es mirar hacia el otro lado: los árboles, las rocas y la vida salvaje que vive allí.

“Me encanta ver en las personas ese sentimiento de descubrimiento”, dice. “Esa impresión de asombro cuando les muestras la naturaleza. Es divertido llevarlos afuera y mostrarles la naturaleza, y ver en ellos la misma mirada de asombro que tenían cuando eran niños”. Pareciera que para los Faerden esa capacidad de fascinación se encuentra siempre alerta

Pareciera que para los Faerden esa capacidad de fascinación se encuentra siempre alerta y lista para emerger en cualquier momento. Al mismo tiempo, eso también podría describir el valle que aman compartir.

Proveedores de experiencias
Ofertas relacionadas

Ver todas las ofertasVer menos

Artículos relacionados

Ver todos los artículosVer menos