Esta página web usa cookies para ofrecerte una mejor experiencia en línea. Si visitas esta página web o cierras este mensaje, aceptas nuestra política de cookies. Obtén más información.
MX
  • AU
  • CA
  • CN
  • DE
  • JP
  • KR
  • NL
  • UK
  • US
  • MX
Pinnacle Hockey

Aprende a jugar hockey como un verdadero canadiense

JODY ROBBINS

TRAVEL ALBERTA

Sep 20, 2017 - Lectura de 3 minutos

Respiro profundamente y canalizo la energía de los fanáticos en el estadio antes de deslizarme en el hielo. Después de algunas vueltas en la pista de hielo, recibo el disco. Sujeto con fuerza el palo de hockey, golpeo el disco hacia la red e imagino al comentarista diciendo: “¡Ella lanza y marca!”.

No puedes visitar Canadá sin jugar hockey, ¿verdad? Pero no te conformes simplemente con ver lo más destacado en televisión. Aunque no puedas patinar en el hielo, es absolutamente posible jugar hockey con Pinnacle Hockey, ubicado en el pintoresco pueblo de montaña de Canmore, Alberta. Los participantes aprenden los secretos y las supersticiones del deporte favorito de Canadá con un grupo de jugadores de hockey de élite, los Canmore Eagles.


Tras bambalinas

Pinnacle Hockey

Debido al numeroso equipo que se necesita para jugar hockey, se pasa mucho tiempo en el camarín. Esto significa muchas oportunidades de camaradería con los compañeros, arengas de los entrenadores e intentos por descifrar cómo funciona cada pieza del equipo.

John Price

Nuestra experiencia comienza dentro del Canmore Recreation Centre, donde nos presentan a los jugadores y los entrenadores. Nos guían a través de la historia del deporte, sus reglas y supersticiones. Una vez que nos probamos nuestro equipo y tenemos un conocimiento básico del juego, estamos listos para dejar nuestra huella en el hielo.

La primera parada es el camarín de los jugadores, donde recibimos una arenga, ya que todos los jugadores necesitan una antes de ir al gran juego. Está sorprendentemente ordenado, con el logotipo del equipo entretejido con claridad en la alfombra. ¡Pero ten cuidado! Pisarlo conlleva una multa y si eres supersticioso, también significa mala suerte para el equipo. Luego, vamos a nuestro propio camarín, donde nos ponemos el equipo completo de hockey, los miembros del equipo de Eagles nos ayudan a ajustarnos los patines (¿dónde está mi papá cuando lo necesito?).

Acción en el hielo

Pinnacle Hockey

En Pinnacle Hockey, entrenadores y jugadores reales enseñan a los participantes los aspectos básicos del juego, incluido este primer paso de suma importancia: permanecer de pie.

John Price

Finalmente, comienza el juego. Algunos miembros de nuestro grupo no participan en el juego, pero nos miran desde las gradas. ¡Tenemos seguidores! De acuerdo, hay un poco menos de 800 seguidores que asisten regularmente a los juegos de los Eagles, pero la atmósfera se siente igual de eléctrica.

Siento un escalofrío cuando piso la superficie lisa. Aunque la pista está fría, sé que son mis nervios. Muchos de los miembros de nuestro grupo nunca han estado sobre el hielo antes. Afortunadamente, los jugadores están allí para enseñar a los novatos cómo patinar en el hielo y manejar el disco.

Después de dar algunas tímidas vueltas alrededor de la pista, aumento mi velocidad. Cuando muevo el disco en el hielo, me invade una sensación de libertad como ninguna. Reúno todas mis agallas, lanzo el disco y ¡da en la red! Todos me felicitan.




A REDOBLAR LOS ESFUERZOS

Pinnacle Hockey

Nunca te sentirás más canadiense que cuando juegues hockey. A menos que cabalgues en un alce mientras comes poutine.

John Price

¿Has jugado antes? Aumentarán la intensidad con algunos ejercicios, de manera que los participantes puedan tener una muestra de la velocidad y las habilidades que se necesitan en este juego rápido y furioso. Hubo algunas caídas en nuestro equipo, pero al final terminaron en risas. Nuestra indumentaria nos protege como una armadura moderna.

Un fotógrafo profesional toma fotografías para la posteridad, de manera que podamos probar nuestra excelencia en el hockey a nuestros amigos cuando volvamos a casa (busca mi tarjeta de hockey en tu próximo paquete). Un certificado hace que todo sea oficial.

Nunca me he sentido tan canadiense como cuando salí de la pista de hielo. El famoso jugador de hockey canadiense Wayne Gretzky dijo una vez: “Pierdes el 100 % de los tiros que no disparas”. Tiene razón. ¿Qué estamos esperando?








Proveedores de experiencias
Ofertas relacionadas

Ver todas las ofertasVer menos