Esta página web usa cookies para ofrecerte una mejor experiencia en línea. Si visitas esta página web o cierras este mensaje, aceptas nuestra política de cookies. Obtén más información.
MX
  • AU
  • CA
  • CN
  • DE
  • JP
  • KR
  • NL
  • UK
  • US
  • MX

Esta participante de Top Chef abrió un restaurante en un centro para visitantes de un área de campamento… y fue amor a primer bocado

LEIGH MCADAM

Travel Alberta

Sep 19, 2017 - Lectura de 5 minutos

Conduce durante 3 horas y media hacia el sur desde Calgary con la música a todo volumen y con mucha hambre. Luego, ve directo a un restaurante ubicado al lado del centro de visitantes en Cypress Hills Interprovincial Park. Sé que suena extraño, pero hay algo mágico en el extremo sureste de Alberta.

Dos cocineros veinteañeros, no los llamaremos chefs porque suena demasiado pretencioso, llamados Becky Ross, concursante de Top Chef Canada y su pareja, Alex Bruveris, que se capacitó en George Brown, decidieron arriesgarse y en una decisión impulsiva “compraron una choza y la convirtieron en un palacio”. Esa choza es ahora el fabuloso Camp Cookhouse and General Store en Cypress Hills Interprovincial Park.

Becky Ross y su pareja Alex Bruveris vieron lo que otros no en este insulso y antiguo centro para visitantes del campamento en Cypress Hills Provincial Park en el sur de Alberta, quizá el lugar donde menos imaginarías encontrarte con una exconcursante de Top Chef Canada.

Chris Amat


El parque es una anomalía geográfica. Está en la frontera entre Alberta y Saskatchewan y se asienta en una meseta sobre las praderas en el punto más elevado de tierra entre las Canadian Rockies y Labrador. Es aquí, a pasos del lago Elkwater Lake, donde Ross y Bruveris crearon una maravilla oculta de la escena culinaria de Alberta.

El restaurante abrió en julio del 2014, después de un período ajetreado que implicó una mudanza desde Toronto con solo una semana para tener el restaurante listo. La pareja compró el restaurante “para aprovechar una oportunidad de bajo riesgo, que nos llevaría de regreso a Alberta sin tener que pedir prestado un montón de dinero. También fue una forma de darnos a conocer en la parte sur de Alberta, para ver qué funcionaba y qué no, y aprender de los errores en el camino”, cuenta Ross.

Los habitantes de la vecina Medicine Hat son grandes fanáticos, pero no son los únicos. “La comida es ridícula”, dijo. “Por si tienes dudas, quiero decir ridículamente buena”. Después de devorar una buena pila de panqueques ligeros como una pluma, cubiertos con mantequilla ahumada y un acompañamiento de jarabe de arce real, melocotones en conserva caseros y tocino de la casa, no puedo evitar estar de acuerdo.

Cuando se trata de cocinar, la pareja es práctica y experimental. Tienen un gran compromiso de comprar los mejores ingredientes locales que puedan. Su cambiante menú se basa en la estación y lo que les inspira en el momento. Ross desperdicia lo menos posible, inspirado por su pasión por los viejos libros de recetas y de las técnicas italianas del Viejo Mundo. Bruveris tiene un enfoque más moderno, aunque combinan ambas actitudes para crear magia culinaria.

¿A quién le importa eso verde cuando sabe tan bien?

¿Qué ofrece el menú? Las hamburguesas son las que mandan. A sus clientes les encantan las apuestas seguras. ¿Algo inusual? No mucho. Pero los invitados dicen: “Nunca pensé que la comida podría ser tan sabrosa”.

Ross también se esfuerza por engañar a las personas para que coman más verduras. Por ejemplo, la col rizada escondida en mi tagliatella, oculta con salchichas, ricota y pan rallado enmantequillado. ¿A quién le importa eso verde cuando sabe tan bien?

No te vayas a casa sin llevarte su almuerzo en caja. El nuestro incluía un sándwich de queso brie, jamón y pepinillos encurtidos junto con una ensalada de remolacha, apio, manzana y papas; zanahorias y pepino locales, papas fritas caseras y chicharrón, y un puñado de galletas de ciruela con semillas de amapola, blandas y viscosas. 

Delicioso.

Los lugareños quieren que Cypress Hills Interprovincial Park permanezca en secreto, de manera que conserve su naturaleza virgen. Ross y Bruveris valoran la mística fuera del circuito turístico del parque y saben que nunca tendrá tantos visitantes como otras áreas de la provincia. Pero el rumor se está esparciendo y cada vez más personas descubren el parque y Camp Cookhouse. Visítalo antes de que el resto del mundo lo conozca.

Proveedores de experiencias
Ofertas relacionadas

Ver todas las ofertasVer menos